La gran noticia para Huawei y sus P50

Huawei

Estamos acostumbrados a ver como normalmente los Huawei Mate suponen la llegada al mercado de los primeros móviles dotados con el último procesador desarrollado por Huawei en colaboración con TSMC. Sin embasto, debido a las restricciones de EE:UU, mucho se ha especulado con que los Huawei Mate 40 serían los últimos teléfonos en montar una CPU Kirin.

El medio coreano The Elec informa que la serie Huawei P50 está programada para su lanzamiento en la primera mitad de 2021, citando fuentes cercanas a la producción de estos dispositivos. Hasta aquí nada nuevo, pues todos los miembros de la familia P de la firma se suelen presentar en la primera mitad del año.

Pero la web agrega más información interesante como que LG y Samsung se están preparando para suministrar paneles OLED para el nuevo buque insignia. Más allá de esta información lo más destacado es que la publicación dice que se espera que el procesador Kirin 9000 alimente al nuevo teléfono inteligente.

Smartphone Huawei P40 Pro+ con fondo eléctrico

Pero, ¿no se supone que no habría más Kirin?

Recordemos que hace unas cuantas semanas Huawei sugirió que la serie Mate 40 sería la última del fabricantes que podría alojar tecnología Kirin en su interior debido a los problemas para fabricar nuevos chipset. Este informe, si se confirma, sugiere que Huawei no podría fabricar nuevos procesadores pero que aún tendría suficientes conjuntos de chips Kirin 9000 para dar vida a sus buques insignia de 2021.

En un principio estos chips iban destinados a asegurar el rendimiento de los teléfonos Huawei Mate 40 pero parece ser que las ventas no han acompañado demasiado y ahora la firma tiene stock suficiente para incorporar este procesador en los diferentes Huawei P50. Por lo tanto, es posible que la marca todavía no tenga que depender de conjuntos de chips o procesadores menos capaces de otros fabricantes.

Lamentablemente, esta es la única buena noticia que esperamos para la marca pues, incluso si la serie Huawei P50 puede alojar el procesador Kirin 9000, la gama seguirá sujeta a sanciones de EE. UU. El nuevo gobierno de Estados Unidos aún no se ha pronunciado al respecto del baneo a la marca y parece que no haya mucha intención de cambio. Esto supone que la prohibición del uso de los servicios móviles de Google en los telefoneo de la firma china sigue estando activa.

Esperamos tener más noticias de los nuevos smartphones de Huawei a medida que se acerquen los meses de marzo y abril del año que viene.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Elec