Aprende idiomas con tu móvil: utiliza la aplicación Rosetta Stone

Análisis Aplicaciones

Tener conocimientos de idiomas en la actualidad es algo básico, especialmente si tienes que viajar (ya sea por trabajo o placer). Si deseas aprender uno nuevo o reafirmar alguno que ya conoces, una de las opciones que tienes es la de utilizar una aplicación para tu teléfono como por ejemplo Rosetta Stone. Te contamos qué es lo que ofrece.

Esta es una app que tiene una excelente compatibilidad con los terminales con el sistema operativo Android, ya que en modelos con 2 GB y procesador de cuatro núcleos ya funciona de una forma bastante eficiente. Por lo tanto, no vas a encontrar ningún problema en utilizarla en los tablets, por poner un ejemplo. Eso sí, para sacar el máximo partido posible a este trabajo, lo ideal es que el equipo disponga de un micrófono de buena calidad y, también, que la pantalla ofrezca buena respuesta táctil (y, cuanto más grande sea, mejor ya que de esta forma los contenidos se ven sin esfuerzo).

Uno de los aciertos que hemos comprobado que ofrece Rosetta Stone es que aprovecha de forma excelente las opciones multimedia que tiene los smartphones actuales. Así, el uso de contenidos multimedia y el poder reconocer la voz para detectar una buena o mala pronunciación es algo completamente posible. Aparte, es importante indicar que las opciones a la hora de aprender un idioma son muy amplias, ya que en el interior de esta aplicación se incluye lo necesario para decantarse por hasta 24 diferentes (entre los que no faltan el inglés o el alemán, y con posibilidades tan exóticas como el japonés). Eso sí, en ocasiones hay que realizar descargas.

En lo que tiene que ver con el uso, hay que decir que este es muy sencillo. Una vez que se elige qué tipo de curso se desea completar, que puede ser centrado en los viajes o en el ámbito laboral. Luego, completar diferentes lecciones as algo que no ofrece complejidad alguna. Además, tiene el acierto que no son muy largas cada una de ella y se basan mucho en la repetición con apoyo visual, lo que asegura un buen aprendizaje.

Avanzar en Rosetta Stone

Muchas posibilidades en Rosetta Stone

Lo cierto es que en las pruebas hemos descubierto una aplicación que es completa y que, si se toma en serio, se pueden obtener buenos resultados en no mucho tiempo. Así, se van añadiendo conocimiento de vocabulario, gramática e, incluso, también se tiene un apartado en el que se aprende a escuchar debidamente las conversaciones. La verdad es que es muy completo este trabajo y con muchas posibilidades (gracias al uso de dispositivos actuales).

No faltan pruebas en las que se valora cómo va el avance y si este es correcto, se recomienda el salto a un nivel superior. Y esto último es importante, ya que en Rosetta Stone ser dispone de todo tipo de cursos que son adecuados tanto para principiantes como para los que desean reforzar conocimientos medios de cualquiera de los idiomas que existen en la base daros de este trabajo. Por cierto, es importante comentar que la app guarda de forma automática los avances que se han obtenido y hemos detectado que, si la calidad del micrófono del teléfono o tablet es buena, la pronunciación se reconoce sin el más mínimo problema.

Acertar en Rosetta Stone

Hazte con esta aplicación ahora mismo

La opción básica se puede descargar sin problemas dese las tiendas Galaxy Store y Play Store y de forma gratuita (existe la posibilidad de aumentar las lecciones mediante descargas por suscripción). Con un excelente funcionamiento y gran aprovechamiento de las posibilidades de los teléfonos actuales, lo cierto es que este trabajo es de lo más recomendable para aprender idiomas y como apoyo de refuerzo. Merece la pena darle una oportunidad.

Tabla de la aplicación Rosetta Stone

Descarga la aplicación Rosetta Stone en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín