Los móviles para 2021 con el procesador más potente

Móviles

Aunque todavía nos queda una parte importante del 2020 por delante, los fabricantes ya tiene puesta la mirada en lo que deparará el año 2021. Ya se están preparando los que serán los móviles más top de la próxima generación y gracias a las filtraciones que nos llegan de manos del sonido Digital Chat Station en China, podemos comenzar a poner nombre a los modelos que pelearán su puesto en la gama alta.

En este último año la disputa ha estado más igualada que nunca, con alternativas que incluían precios muy reducidos y eso es algo que se volverá a repetir como ya nos adelanta esta información. Los principales fabricantes incluirán el Qualcomm Snapdragon 875 en sus móviles, aunque las sub marcas también lo tendrán muy presente para modelos más económicos. Este mencionado procesador verá la luz en el mes de diciembre, pero los detalles si han sido revelados, dejándonos ante un proceso que no temerá ningún otro con una frecuencia máxima en sus núcleos de hasta 2,84 GHz.

Las marcas que usarán el Snapdragon 875

A través de la red social Weibo se ha mostrado esta información donde se menciona claramente al Snapdragon 875. En el listado no aparecen marcas como Huawei, la cual aunque ha conseguido obtener el permiso para usar los procesadores de Qualcomm parece que tendrá que esperar el momento y Kirin seguirá siendo el cerebro de sus móviles de alta gama en 2021. Otra marca que no está presente pero que en este caso si usará el Snapdragon 875 en móviles de 2021 tan relevantes como es el Samsung Galaxy S21 o S30, aunque como en otras ocasiones no en todos los mercados.

marcas moviles procesador snapdragon 875

Otras marcas que sí aparecen en el listado son Xiaomi y sus marcas derivadas, incluyendo a Redmi o Black Shark. También nos encontramos con el fabricante Vivo junto con iQOO, la marca OPPO con Realme y OnePlus también serán de las que opten por este potente procesador.

¿Cuáles serán los modelos que usen el Snapdragon 875?

Como se puede ver en la publicación, los modelos concretos no han sido revelados, pero teniendo concordancia estos datos ofrecidos y el historial de lanzamientos, no resulta muy complicado hacernos una idea de cuáles serán los móviles con Snapdragon 875 para el próximo año. 

De forma más clara esperamos ver el Snapdragon 875 en el Samsung Galaxy más top, como ya hemos mencionado y según las filtraciones también en el Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro. Las dudas comienzan a aparecer en otras marcas como Redmi, donde el modelo terminaría llegando a nuestro mercado bajo el nombre de Poco y posiblemente como Poco F3 Pro. Vivo aún no ha dejado clara su estrategia y es posible que aunque lance móviles con este procesador, finalmente no lleguen a nuestro mercado, solo el tiempo nos dará la respuesta.

En el caso del grupo liderado por OPPO, el que OPPO Find X3 Pro está llamado a ser el que lo integre, en otras sub marcas sería el OnePlus 9 y sus diferentes versiones. Con Realme las dudas surgen ampliamente y resulta complicado saber el nombre del modelo que sería un sucesor del Realme X50 Pro.

Escrito por Rubén De la Calle