Las novedades de MIUI 12 no han terminado. Xiaomi prepara más cambios

Xiaomi

Aún hay muchos usuarios de Xiaomi que están esperando poder probar las mieles de MIUI 12. El portfolio de la compañía es tan amplio, que el proceso de actualización a la última versión puede ser más largo para algunos terminales. No obstante, Xiaomi sigue mejorando su capa y lanzará pronto nuevas versiones, mejorando funciones y añadiendo otras nuevas.

Aunque MIUI 12 cuenta con una versión estable y presente en muchos de sus terminales, no significa que las novedades vayan a detenerse hasta MIUI 13. El equipo de desarrollo de software de Xiaomi sigue dando forma a la capa. Es precisamente la beta china de MIUI 12 la que revela muchas de estas futuras novedades. Muchas de estas funciones llegan mediante las sugerencias de la propia comunidad de Xiaomi, que son tenidas en cuenta con la compañía.

Nuevas funciones en MIUI 12

La versión beta se encuentra en estos momentos trabajando la versión 20.11.16, que está disponible para los miembros beta de Xiaomi en China. Dos de las novedades más interesantes tiene que ver con la herramienta Notas y la sección de privacidad de la aplicación Seguridad. Es esta última, la que tan solo recibe cambios estéticos, que precisamente fueron sugeridos por los fans de la marca y que muchos de ellos siguen esperando poder recibir en su móvil.

Los usuarios de MIUI 12 podrán crear notas de forma más efectiva, ya que la herramienta recibe una novedades denominada “Mind Map” o Mapa Mental. La gran novedad es que cuando se crea una nota, se pueden ir añadiendo ramificaciones de la misma. Esto evita tener que crear más notas de la misma idea o editar la misma en un texto interminable. En el vídeo se muestra perfectamente, como en un estilo esquemático, la nota puede añadir a su lado variantes, añadidos u otros apuntes de la misma nota.

¿Son novedades definitivas?

Hay que tener en cuenta, que estamos ante nuevas funciones con muchas papeletas para terminar en la versión estable de MIUI 12. No obstante, aún deben pasar el trámite de la fase beta, por lo que siempre existe una posibilidad para que algún error eche atrás su implantación. Recordemos que estas novedades se suman a otras más recientes como el modo oscuro a la nueva App Vault, el un cajón de aplicaciones, notificaciones y widgets. Además, vimos una nueva interfaz de usuario para la configuración de notificaciones en la pantalla de bloqueo. Todas estas novedades, además de mejorar MIUI 12, van poco a poco allanando el camino y siendo una especie de espejo para lo que esperar de MIUI 13.

Escrito por David Girao

Fuente > Piunikaweb