Huawei P40 Pro Plus, el mejor móvil fotográfico en los Premios Grupo ADSLZone & Clipset 2020

Huawei P40 Pro Plus, el mejor móvil fotográfico en los Premios Grupo ADSLZone & Clipset 2020

David Girao

En estos momentos, El Grupo ADSLZone y Clipset celebran la XI Edición de los premios otorgados a los productos más innovadores en tecnología de 2020. Como no podía ser de otra forma, MovilZona está presente un año más para otorgar los galardones a lo mejor del universo smartphone que nos ha dejado 2020. Aunque no lo ha tenido fácil dado el nivel de sus rivales, el ganador ha sido el Huawei P40 Pro Plus, que ha demostrado ser el terminal más avanzado del año en el campo de la fotografía móvil.

Aún estás a tiempo de unirte a la gala, que por primera vez y debido a la pandemia del covid-19 se está realizando en una retransmisión en directo a través del canal oficial de Clipset en Youtube. La gala está siendo dirigida por Carolina Denia, la “youtuber” estrella de este canal, quien además está acompañada por José Morales y Fernando del Moral, los conocidos presentadores de los canales de YouTube de MovilZona y de la Manzana Mordida, respectivamente.

premios AZ

Huawei P40 Pro Plus, fotografía profesional

La fotografía móvil es uno de los atributos que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de comprar un móvil. La gama alta de 2020 nos ha dejado una batalla increíblemente feroz, pero solo uno se ha llevado el premio MovilZona al mejor smartphone para fotografía del año. En ganador ha sido el Huawei P40 Pro Plus, el miembro más potente de toda la familia P40, y el que más poder fotográfico ofrece. Para alzarse con este galardón, el terminal de Huawei se las ha tenido que ver con rivales a la altura, como el iPhone 12 Pro Max, el OnePlus 8 Pro y el Xiaomi Mi 10 Pro.

Huawei P40 Pro Plus

El Huawei P40 Pro Plus fue presentado junto a los P40 y P40 Pro el pasado mes de marzo. Por primera vez, Huawei daba a conocer un terminal con cinco sensores traseros y dos delanteros, sumando un total de siete cámaras con las que las posibilidades fotográficas se amplían como nunca, al tiempo que mejoran los resultados. Recordemos el hardware de cámara presente en el flamante ganador:

Cámaras traseras

  • Cámara Ultra Vision de 50 MP (Gran Angular, apertura f/1.9, OIS)
  • Cámara Cine de 40 MP (Gran Angular, apertura f/1.8)
  • Cámara SuperZoom de 8 MP (10X Zoom óptico, apertura f/4.4, OIS)
  • Cámara Teleobjetivo de 8MP Telephoto Camera (3X Zoom Óptico, apertura f/2.4, OIS)
  • Sensor ToF 3D

Cámaras selfie

  • Cámara Selfie de 32 MP (apertura f/2.2)
  • Sensor IR ToF 3D

Un ganador con argumentos sólidos

Huawei ha conseguido implantar en el P40 Pro Plus, un sensor de 1/1.28 pulgadas con un tamaño de píxel súper grande de 2,44 μm. Además, cuenta con la matriz de filtros de color RYYB que ofrece luz masiva, alto rango dinámico y bajo nivel de ruido. Esta lente de 50 megapixels, admite la agrupación de píxeles 4 en 1 y el enfoque predictivo 4D, permite conseguir más claridad con detalles precisos independientemente de la complejidad de la escena y las condiciones de luz. Además, hay que destacar el gran procesador de la imagen que realizar el P40 Pro Plus, gracias al motor Huawei XD Fusion impulsado por el ISP y NPU actualizados. Esto permite procesar rápidamente la gran cantidad de información y mejorar la claridad de píxeles para cada imagen, ya sea de día o noche.

Huawei P40 Pro Plus

Tampoco hay que olvidar, que el P40 Pro Plus se ha sumado con gran autoridad a la creciente moda del zoom móvil. Dos de sus sensores admiten zoom óptico de 3X y 10X. De esta forma, el terminal puede acercar con claridad aquello a lo que ojo humano no puede llegar en la distancia, con un zoom híbrido de hasta 20X y un zoom máximo digital de 100X. 

p40 pro plus en la mano

Por si fuera poco, el P40 Pro Plus integra un sensor ultra gran angular profesional de 40 MP inspirado en el cine. Dispone de una innovadora tecnología de fusión 16 en 1 y un sensor RYYB para representar colores más realistas. El terminal permite además grabar vídeos 4K de alta resolución a 60 fps con las cámaras trasera y frontal. El precisamente en la parte frontal, donde el P40 Pro Plus también presume de cámaras selfie, con una lente de 32 MP con enfoque automático y una cámara de profundidad IR. Esta combinación de sensores permite lograr un selfie más amplio con efectos bokeh más naturales, al tiempo que la IA se encarga de mantener una buena iluminación y colores realistas de la piel o las texturas.

1 Comentario