¿La ubicación del tiempo en tu móvil falla? Esto debes hacer para arreglarlo

Somos muchos los que a diario consultamos el móvil a menudo para conocer el tiempo del día, algo que podemos hacer muy fácilmente en Android con los widgets del clima y tiempo. Sin embargo en muchas ocasiones y sobre todo al cambiar de móvil nos podemos encontrar con fallos en la ubicación y estaremos consultando el tiempo de otra localidad diferente a la nuestra.

Para que esto no te siga ocurriendo, vamos a tratar de arreglar este molesto fallo para que puedas ver en el móvil el tiempo con la ubicación correcta y no tengas que recurrir a otras alternativas. Los problemas en su mayoría son generalizados y los pasos que debemos de seguir no varía demasiado entre las capas de personalización, pero de todos modos te daremos los detalles a tener en cuenta si algo es diferente.

Por qué falla la ubicación del widget del tiempo

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a esta situación y entre ellos nos encontramos de forma destacada los permisos y accesos de la app. Sobre todo al estrenar móvil, tendremos que pulsar sobre el widget para que nos lleve a la app en cuestión y podamos darle acceso a la ubicación. Este paso que debería ser algo automático y sencillo de hacer nos permite tener siempre en el widget el tiempo de nuestra localización.

problema ubicación widget tiempo clima

Pero esto se nos puede complicar y derivar en problemas con el widget del tiempo en el móvil si no lo hacemos desde un primer momento. No nos volverá a preguntar para tener acceso a la ubicación y tendremos que hacerlo nosotros manualmente si no queremos vivir con este fallo siempre.

localización ubicación tiempo

  • Para solucionarlo tendremos que entrar en Ajustes.
  • Posteriormente dirigirnos a las aplicaciones.
  • Buscar «Tiempo» o «Clima» y seleccionarla.
  • Después tendremos que entrar en el apartado Permisos.
  • Y por arreglarlo concedemos permiso de Ubicación siempre.

Problemas de ubicación en Xiaomi y Huawei

Las capas de personalización MIUI de Xiaomi y EMUI de Huawei también suelen ser parte del problema, dado que tienen un sistema muy diferente al del resto de móviles Android. En ellas los problemas pueden venir de la opción que hemos visto anteriormente aunque también pueden ir más allá y te vamos a ayudar a solucionarlo.

En Huawei la batería tiene la culpa

El sistema de ahorro de energía de Huawei trata de limitar al máximo el consumo y esto le lleva en algunas ocasiones a limitar el uso de la ubicación por determinadas apps o las actualizaciones de ubicación. Si somos personas que viajamos a menudo, esto nos puede llevar a encontrar con que la información del widget del clima es errónea

bateria emui huawei tiempo

Para solucionarlo tan solo tenemos que entrar en Ajustes > Batería > Inicio de aplicaciones y buscar la app tiempo del sistema. Después tocamos sobre ella para gestionar manualmente su uso y activamos todas las opciones para que siempre que haga falta pueda funcionar.

El problema más habitual en Xiaomi

En este caso el origen no está en la batería y solo se daría ese caos si se activa el ahorro de batería. Aquí las restricciones están en los datos móviles, donde el sistema evita que la app el tiempo se actualice cuando no estamos en WiFi. Esto nos puede llevar a errores cuando viajamos y normalmente no contamos con WiFi.

datos moviles tiempo xiaomi

Para arreglar centraremos en los Ajustes de MIUI > Aplicaciones > Tiempo > Restringir el uso de datos y lo activamos par que el móvil no nos deje sin nuestra información del tiempo en el widget.

¡Sé el primero en comentar!