El Xiaomi Redmi Note 9S ya puede probar Android 11

El Xiaomi Redmi Note 9S ya puede probar Android 11

David Girao

Llegan buenas noticias para los propietarios del Xiaomi Redmi Note 9S. El terminal, que se ha posicionado como uno de los más interesantes en la gama media de la firma china, está comenzando a recibir su primera ración de Android 11, lo que significa que no solo los terminales más potentes de la firma pueden probar la nueva versión del sistema operativo de Google.

La llegada de MIUI 12 aún debe producirse en varios terminales de la firma, no obstante, todas las novedades de Android 11 son ya una realidad en el Redmi Note 9 Pro, que recordemos es la versión India del Redmi Note 9S que se vende en España. Ahora, el terminal está comenzando a recibir la primera compilación de MIUI 12 basada en Android 11. La nueva versión integra las principales novedades presentadas por Google para Android 11. Recordemos que hace solo

Actualización a MIUI 12 con Android 11

Recordemos que el terminal fue puesto en el mercado con MIUI 11 sobre Android 10, y hace unos meses fue actualizado a MIUI 12. Ahora son los usuarios de India, los primeros que están comenzando a recibir la actualización, etiquetada con el número de versión V12.0.1.0.RJWINXM. Hay que tener en cuenta, que Xiaomi considera esta actualización como una “beta estable”, que es diferente de las compilaciones estables normales. Esto significa que se pueden encontrar errores como problemas de estabilidad. No obstante, se añaden novedades esperadas de Android 11, y nuevas funciones no solo a nivel estético, si no en cuanto a la seguridad y privacidad.

miui 12 android 11 mi note 9s

Esta actualización está destinada a la variante india del Redmi Note 9 Pro, lo que significa que no se puede instalar en el Redmi Note 9 Pro global, pero sí en los Xiaomi Redmi Note 9S, mediante una herramienta de recuperación como TWRP. Por tanto, solo se recomienda que sea probada por usuario experimentado y solo cuando no estemos hablando de su dispositivo principal. En cualquier caso, se trata de una excelente noticia, ya que tras este aterrizaje, esperemos que la actualización oficial de Android 11 para el Redmi Note 9S pueda llegar antes de que acabe el año.

Redmi Note 9S

Recordemos que el Redmi Note 9S es uno de los dispositivos de gama media más interesantes de Xiaomi, que además ha ido bajando de precio con el pasar de los meses. Entre otras características, destaca por su Snapdragon 720G, una gran batería de 5.020 mAh con carga rápida de 18W y cuatro cámaras traseras. Con la llegada de esta actualización, Xiaomi abre la veda de Android 11 a otros terminales de gama media de la firma, incluyendo los hermanos del Redmi Note 9S.

Fuente > GizmoChina

¡Sé el primero en comentar!