Por qué se adelanta la hora del movil solo y cómo arreglarlo

Móviles

Aunque los móviles cada vez tratan de darnos menos problemas a veces los inconvenientes aparecen por el camino que menos nos esperamos y uno de ellos tiene que ver con los problemas que provoca que la hora de móviles se adelante sola. Esta situación no es agradable para ningún usuario, pues nos puede confundir y provocar que pasemos todo el día confundidos de hora.

El problema no se relaciona como en otras ocasiones con una marca en concreto un modelo puntual y podemos encontrarlo tanto en móviles más viejos o más nuevos. El error principal se sitúa en una mala configuración, la cual puede estar relacionado con el cambio de hora automático en el móvil. Para que no sigamos arrastrando este fallo vamos a tener en cuenta todo lo que puede afectar a estos cambios de hora erróneos en el móvil.

Hemos seleccionado la zona horaria equivocada

Tanto si utilizamos la zona horaria automática como si no, podemos encontrarnos con un error que está provocando estos cambios de hora repentinos. Para solucionarlo tan solo tendremos que entrar en Ajustes > Sistema > Hora y fecha, para posteriormente tocar en la zona horaria del móvil y modificarla correctamente. En algunos dispositivos en este punto tenemos que establecer la región para después poder escoger la que nos corresponde.

zona horaria android

Ya que lo hemos configurado manualmente, no tenemos por qué activar la zona horaria proporcionada por la red y solo tendremos que modificar esto en caso de que viajemos a una zona horaria distinta. El resto del tiempo, incluyendo los cambios horarios de nuestra zona se aplicarán correctamente.

Escoger la zona horaria en iPhone

Este problema también nos lo podemos encontrar en los iPhone, pues aquí también tenemos la posibilidad de escoger la zona horaria manualmente. Para hacerlo entramos en Ajustes y después tocamos sobre Fecha y hora, donde si no marcamos la opción Ajuste automático seremos nosotros los que la escogeremos, pudiendo seleccionar la zona horaria manualmente y evitando que nuestro iPhone decida por nosotros.

hora iphone

La región, el mayor problema con la hora en Xiaomi

Aunque se trate de algo menos habitual, podemos seguir encontrándonos con configuraciones erróneas de serie que nos puede dar mucha guerra. Es normal que por defecto algunos móviles Xiaomi vengan con una zona horaria diferente establecida por la región y si no lo cambiamos estaremos ante un problema. En MIUI cambiar la región es muy fácil y rápido y será todo lo que tendremos que hacer para que la hora del móvil no se adelante cuando no corresponde.

región xiaomi

  • En primer lugar accedemos a los Ajustes.
  • Después entramos en ajustes adicionales.
  • Tocamos sobre Región y seleccionamos nuestro país.

Bloquea la hora para que no se cambie sola

Si has probado las soluciones anteriores y el problema continúa contigo, lo único que nos queda por hacer es tratar de eliminar todas las opciones automáticas del cambio de hora. Esto es posible, tratándose de una especie de bloqueo para las opciones automáticas, solo tendremos que entrar en Ajustes > Sistema > Fecha y hora para ser nosotros los que tengamos el control total sobre la hora y que así no se produzca ningún cambio inesperado.

hora automática movil android

Para hacerlo tenemos que desactivar tanto el uso de hora establecido por la red, como la zona horaria proporcionada por la red del móvil. Para evitarnos algún que otro susto, también podemos desactivar la opción que establece la configuración regional predeterminada y así escogeremos nosotros el formato. Con esto nos evitamos que el móvil tome decisiones por sí mismo, lo que nos provocaba los problemas para que la hora del móvil se adelante.

Escrito por Rubén De la Calle