Haz que tu móvil siempre marque la hora correcta

Haz que tu móvil siempre marque la hora correcta

Daniel Caballero

Por ahora es algo que no nos podremos librar, nos referimos a cambiar la hora de nuestros teléfonos móviles. Como cada año, llega el momento de modificarla, y aunque por lo general solemos hacer el cambio de hora al menos dos veces por año, puede ser que tengamos que modificarla si vamos a otro país.

Sin embargo, aunque parezca un proceso sencillo y rápido de realizar, incluso el móvil debería hacerlo por sí mismo, a veces pueden surgir diferentes problemas sin que nos demos cuenta de que provocan un error en este cambio. Esto se puede dar cualquier dispositivo móvil, tanto en smartphones Android como en los iPhone, ninguno se libra.

Por ello, os daremos las principales claves por lo que tu teléfono falle al intentar cambiar la hora, ya sea manualmente o por sí mismo. Además, os diremos cómo podréis ajustarla por vuestra cuenta. Y lo mejor de todo, os diremos qué tendréis que hacer para que no os vuelva a dar dolor de cabeza este problema con la hora del móvil. Básicamente, nuestra mejor opción en estos casos será cambiar manualmente la hora del móvil y dejar desactivada la función que permite al reloj que se cambie por sí mismo.

¿Por qué se cambia sola?

Este fallo es una de esas circunstancias que en cualquier momento deberemos enfrentar. Y es que son diferentes los motivos por lo que se puede cambiar por sí misma en nuestro teléfono. Pero, para que os quedéis tranquilo, tiene fácil solución. Y es que, para arreglarlo, os diremos tanto las principales causas, como el método que tendréis que seguir en vuestro smartphone para corregir este error tan molesto.

Y de esta manera, si os vuelve a suceder en un futuro, podréis conocer cómo solucionar este auténtico quebradero de cabeza. Primero veremos los motivos que pueden haber provocado este problema en el smartphone Android o iPhone, para luego ver las diferentes soluciones que tendremos a nuestro alcance desde el teléfono. Aunque, no siempre será culpa nuestra, sino del propio software del dispositivo.

Por la zona horaria

Tanto si utilizamos la zona horaria automática como si no, podemos encontrarnos con un error que está provocando estos cambios de hora repentinos. Para solucionarlo tan solo tendremos que entrar en la configuración del smartphone y revisar si la zona horaria del smartphone está puesta correctamente. Para ello, deberemos seguir estos pasos en el caso de que tengamos un Android:

  • Entraremos en los Ajustes.
  • Iremos hasta la pestaña de Sistema.
  • Luego, accederemos a la opción de Fecha y hora.
  • Posteriormente, deberemos tocar en la opción que pone zona horaria del móvil y modificarla correctamente.

zona horaria androidEn algunos dispositivos en este punto tenemos que establecer la región para después poder escoger la que nos corresponde. Si lo hemos configurado manualmente, no tenemos por qué activar la zona horaria proporcionada por la red y solo tendremos que modificar esto en caso de que viajemos a una zona horaria distinta. El resto del tiempo, incluyendo los cambios horarios de nuestra zona se aplicarán correctamente. Este problema también nos lo podemos encontrar en los iPhone, pues aquí también tenemos la posibilidad de escoger la zona horaria manualmente. Para conseguirlo, también deberemos seguir un proceso desde la configuración de iOS:

  • Entramos en los Ajustes del teléfono.
  • Después tocamos sobre Fecha y hora, donde deberemos desactivar la opción Ajuste automático para que seamos nosotros quién fijen la hora.
  • A partir de ese momento, seremos nosotros los que podremos seleccionar la zona horaria manualmente, y evitar que el iPhone decida por nosotros.

Normalmente esta configuración automática no es una cuestión que suela cambiar ni dar problemas, pero sí que es cierto que en ocasiones puede no ser la mejor de las opciones dipsonibles. Por lo tanto, es importante que mantengas siempre tu teléfono móvil totalmente actualizado para que no se produzcan ciertos problemas con el móvil.

Ten en cuenta que si por ejemplo estás viajando en avión -por lo tanto, no tienes conexión- y tienes la hora de manera automática en tu teléfono móvil, la misma no va a actualizarse. Cuando llegues a tu destino en concreto y compruebes que nuevamente tienes conexión, el móvil obtendrá de manera automática la zona horaria que corresponde, siendo totalmente necesaria la conexión en todo momento.

La región

Este fallo puede afectar a aquellos smartphones que cuenten con una opción específica entre sus ajustes que se denomine Región, como es el caso de los móviles Xiaomi. No obstante, también puede encontrarse en otras marcas que cuenten con un apartado similar. Por tanto, si no modificamos la región del teléfono, la hora estará mal. Además, puede darse el caso que, por una mala actualización u otro motivo, la región se cambie por sí misma. Sin embargo, no todos los smartphones tienen la mala suerte de verse afectados por este apartado, ya que no todas las capas incluyen esta función. En cualquier caso, podremos ajustarla manualmente de la siguiente manera:

  • Primero entraremos en los Ajustes.
  • A continuación, utiliza el buscador rápido y escribe Región.
  • Selecciona España (o tu país en concreto).

Cambiar región móvil Xiaomi

Por una actualización

En la mayoría de los casos, los teléfonos móviles están configurados para actualizar automáticamente la hora después de instalar una actualización del sistema operativo. Esto se debe a que los dispositivos móviles suelen recibir la hora y la fecha a través de la red móvil o mediante una conexión a Internet.

Sin embargo, es posible que, al igual que esta actualización puede traer problemas de batería, cámara, o rendimiento, no es raro que se den algunas situaciones excepcionales, como problemas de conectividad o errores en la actualización, que hagan que el teléfono no actualice la hora correctamente. De darse el caso, deberás configurarla de nuevo a mano como indicamos más adelante.

Sin embargo, si todo esto se ha producido debido a una actualización que ha traído más problemas al dispositivo, debes tener en cuenta que no tardará mucho en llegar una nueva actualización al móvil que solucione este problema con nuestro dispositivo y la hora que nos muestra. Por lo tanto, es importante que compruebes las nuevas actualizaciones cada cierto tiempo para ver si ha saliod o no una nueva actualización.

Aprende a bloquearla

Si en vuestro caso siempre aparece bien, pero de pronto ha comenzado a cambiarse por sí sola sin nuestro consentimiento. No te preocupes, porque tendremos la opción de bloquearla para que no se pueda llegar a cambiar por sí misma en el teléfono. Esto es posible, tratándose de una especie de bloqueo para las opciones automáticas, solo tendremos que entrar de nuevo en la aplicación de ajustes e ir hasta la opción que vimos anteriormente que se llama Fecha y hora. Desde aquí, seremos nosotros los que tengamos el control total sobre la hora y que así no se produzca ningún cambio inesperado.

Pero, para conseguirlo tenemos que desactivar tanto el uso de hora establecido por la red, como la zona horaria proporcionada por la red del móvil. Para evitarnos algún que otro susto, también podemos desactivar la opción que establece la configuración regional predeterminada y así escogeremos nosotros el formato. Con esto nos evitamos que el móvil tome decisiones por sí mismo, lo que nos provocaba los problemas para que la hora del móvil se adelante.

En el caso de los iPhone nos encontraremos con una opción que nos dejará la posibilidad para que no se ajuste automáticamente, es decir, que no se modifica la hora sola en el terminal. Para ello, deberemos entrar en y desactivar el interruptor de Ajuste automático como vimos anteriormente, por lo que no habrá ningún tipo de ajuste que nos permite bloquear el cambio de hora. Únicamente, tendremos la opción de deshabilitar esa opción automática del smartphone.

Cómo cambiar la hora del móvil

Si por el motivo que sea ves que tu smartphone no cambia la hora ni el último fin de semana del mes de marzo, ni el de octubre, cuando cambiamos de horario de verano a horario de invierno, deberás entrar en los ajustes de tu smartphone para configurar la fecha y la hora del teléfono por ti mismo.

En este caso, tenemos dos opciones. La primera es la de dejar que el smartphone ajuste la hora de forma automática en base a la región y el accedo a la Red. Si ni con esas logras que se quede fijada como es debido, no te preocupes, tienes la segunda forma de configurar la hoja, de forma manual.

Utiliza la hora automática

Si tenemos miedo de que el smartphone no modifique el reloj con el cambio de hora, lo cierto es que siempre podremos configurarlo para que, en un determinado momento, se cambie la hora del dispositivo sin que tengamos que hacerlo manualmente. De esta manera, nos aseguraremos de que esté bien en todo momento sin que tengamos que llegar a cambiarla por nuestra cuenta. Eso sí, los pasos a seguir dentro de la configuración del smartphone cambiarán, no solo por la capa de personalización del Android, sino también dependerá de si tenemos un terminal con el sistema operativo de Apple o Google.

En Android

El mejor método para evitar problemas con la fecha y la hora, pero también para solucionar problemas de hora en Android es utilizar la hora automática. No obstante, como hemos visto, también puede llevar a diferentes problemas, por lo que deberemos revisar la zona horaria y la región como hemos visto en los anteriores apartados.

Para hacer esto posible solamente necesitaremos seguir una serie de pasos muy sencillos que nos evitará tener que estar siempre pendientes del cambio de hora del móvil, permitiendo que el teléfono la cambie automáticamente llegado el momento, porque vamos a otro país o por el cambio de hora en invierno o verano. Para conseguirlo, comenzaremos viendo los pasos que deberemos seguir en un teléfono con Android:

  • Entramos en la aplicación de Ajustes del móvil.
  • Después, iremos hasta el apartado que se llama Sistema.
  • A continuación, tocaremos sobre Fecha y hora. Si no aparece, podemos buscar Fecha y hora en el buscador de los Ajustes.
  • En esta sección solamente tendremos que pasar a habilitar la opción que nos permite usar la hora que proporción la red o el cual también se puede llamar hora automática.

cambio hora automático android

En iOS

Lo mismo tendremos que hacer con la zona horaria, pues así el móvil reconocerá el lugar donde nos encontramos para evitar problemas en el smartphone con cambios horarios al viajar a otros países o zonas diferentes. En el caso de que tengamos un iPhone, los pasos no serán mucho más complicados, por lo que deberemos hacer lo siguiente en el móvil con iOS:

  • Primero, deberemos acceder a la app de Ajustes del iPhone.
  • Después, iremos hasta la pestaña de General.
  • Ahora, es el momento de pulsar sobre la opción de Fecha y hora.
  • Aquí dentro, tendremos que activar el botón de Ajuste automático.

Una vez hayas seleccionado esta opción, no tendrás que volver a temer lo más mínimo por la hora. Simplemente necesitarás tener activada la conexión a internet al momento de tener la hora y registrarla para que el sistema reconozca el sitio en el que te encuentras y de esta manera, poder tener la hora de manera automática.

Cámbiala manualmente

Puede que tengamos problemas con el cambio de hora automático, ya que por algún motivo no conseguimos completarlo ni tan siquiera habiendo seguido los pasos que os hemos dado. Especialmente, si nos vamos de viaje a un país en el que no vamos a poder conectarnos a la red para que se ajuste automáticamente sin problemas. En estas situaciones, únicamente nos quedará la alternativa de modificar la hora del dispositivo Android o iOS por nuestra cuenta.

Por tanto, nuestra mejor opción ante este problema será que lo completamos como si se tratase de un clásico reloj y procedamos nosotros mismos a modificar la hora del teléfono manualmente. De esta manera, no seguiremos teniendo los repetidos fallos con el cambio de hora en el terminal, ya sea un teléfono Android o un iPhone. En cualquier caso, os diremos todos los pasos que deberéis seguir dependiendo del sistema operativo que tengáis.

En Android

El proceso para cambiar la fecha o la hora de tu móvil ya sea un Samsung, Xiaomi, Huawei o de cualquier otra marca que cuente con Android será realmente sencillo. Puede que cambien un poco los pasos a seguir dependiendo de la capa de personalización, pero, por lo general, esta función suele ser bastante parecida en todos los softwares de los fabricantes de smartphones. Para conseguirlo, únicamente tendremos que seguir un proceso en el que apenas tardaremos unos segundos:

  • En primer lugar, deberemos abrir la aplicación de Ajustes.
  • Después, habrá que entrar en la sección denominada Sistema.
  • A continuación, toca en Fecha y hora. Aunque, también podrás usar el buscador de la parte superior de los ajustes para escribir Fecha y hora en el buscador rápido.
  • Luego, accede a este apartado donde podrás activar las opciones Usar hora de la red y Usar la zona horaria proporcionada por la red, de forma que el sistema utilice directamente la hora de la red a la que está conectado el dispositivo.

Por normal general, es la opción más recomendable, ya que se cambiarán automáticamente. Pero, si os falla por algún motivo, como que no contáis con acceso a la red, también podrás ajustarla manualmente si desmarcas las dos opciones antes mencionadas, e introduces tú mismo la información. De esta manera, la hora del smartphone siempre estará bien puesta y, sobre todo, conseguiremos que no se modifique por sí misma en el terminal.

cambio de hora manual movil

En un iPhone

En los smartphones de Apple, la cosa tampoco será más complicada. Por ello, si tu iPhone no ha podido modificar la hora correctamente de manera automática al utilizar la conexión a Internet del terminal, únicamente tendremos que dirigirnos a sus ajustes y proceder al cambio. En iOS, contamos con menos opciones en cuanto a este aspecto y la ubicación se establece sin tener que darle permisos, por lo tanto, lo que deberemos hacer será seguir una serie de pasos desde la configuración nativa del dispositivo de la manzana:

  • Primero, tendremos que acceder a sus Ajustes.
  • Después, entraremos a la pestaña de General.
  • Luego, pulsamos en la opción de Fecha y hora.
  • Al llegar a este punto, podremos cambiar el formato del reloj.
  • Además, si desactivamos el ajuste automático para la hora (la cual toma la información de nuestra ubicación y la combina con la que ofrece la red) podremos establecer la hora manualmente, aunque con cada cambio de hora tendremos que repetir el proceso.

De esta manera, si nos vamos a un país en el que no vamos a poder conectarnos a ningún tipo de red, ni datos móviles ni Wi-Fi, lo cierto es que deberemos desactivar la opción de Ajuste automático para que el iPhone nos permita modificar la zona horaria del dispositivo de Apple. Además, se trata de una configuración ante la que no tenemos ningún tipo de problema, por lo que en cualquier caso, podemos cambiarlo todas las veces que queramos.

hora iphone

Sincroniza los wearables

Si has comprado un reloj inteligente por primera vez, pero su hora y fecha son incorrectas, no necesitas entrar en pánico, porque puedes corregirlo rápidamente. Lo mismo sucede cuando se cambia sola o cuando llega el momento de cambiarla debido al cambio de hora que sufrimos dos veces por año en España.

Lo más sencillo para arreglar esto es desvincular el wearable del terminal, ya sea un móvil Android o un teléfono de Apple. Para ello accedemos a las opciones del Bluetooth, buscamos el dispositivo digital y seleccionamos la opción Olvidar. Acto seguido, debes volver a sincronizarlo mediante estas mismas opciones de conectividad:

  1. Abre la aplicación de Ajustes
  2. Selecciona el menú de conectividad y Bluetooth
  3. Busca el dispositivo
  4. Pulsa sobre el reloj o smartband

Una vez cumplidos estos pasos, todo lo que tienes que hacer es abrir la app de control del dispositivo en tu móvil y, en el apartado de Perfil, selecciona tu reloj o pulsera. Automáticamente cogerá la hora que previamente ya hemos configurado de forma correcta en el teléfono. De no ser así repite el proceso de nuevo pero reseteando el smartwatch o la smartband antes de nada para dejarla como si acabáramos de sacarla de su caja.

Puede deberse también a un error en el sistema operativo del reloj, por lo que en cualquier caso, si nada de lo que has probado funciona, lo mejor que puedes hacer es intentar llevar a cabo una actualización del sistema. Con ella, algunos de los problemas que se han dado en el reloj, se eliminarán por completo.

¿Necesitas tener dos husos?

Quizás el problema que estamos acusando sobre el reloj de nuestro teléfono se deba a que estamos obligados a tener que hacer uso de dos husos horarios distintos a la vez en nuestro teléfono y tengamos algún tipo de problema a la hora de andar cambiando cada vez que quieras entre los diferentes husos que tienes predeterminados.

Ciertamente, esto no es algo muy común, y afectará a la gente que ande viajando todo el rato o que se mueva entre regiones diferentes de forma habitual. La verdad es que si tienes que cambiar la hora del móvil a cada rato, te encuentras haciendo se trata de una práctica absolutamente incómoda que puedes resolver fácil y rápidamente gracias a los widgets de tu teléfono o apps de terceros que te permitan poner otros horarios en la pantalla de inicio del smartphone.

Para ello, lo ideal y lo más cómodo es que nuestro teléfono móvil de forma nativa nos permita incluir en la pantalla de inicio un par de widgets de reloj, en los que en cada uno de ellos podamos elegir un huso horario distinto del que tenemos seleccionado en el móvil pudiendo tener esos dos husos -o más- a nuestra disposición. En el caso de que no nos sirva o sepamos realizar esta organización de los widgets, siempre podremos hacer uso de diferentes apps de terceros que nos permitan usar estos dos husos horarios o en su defecto, que nos permita poner algún que otro widget. En este sentido, podremos usar tanto la propia app que nos facilita Google o en el caso de que ya tengamos esa puesta, hay otras como es el caso de la que desarrolla Maize -‘Widget de reloj digital’- que nos permitirán poner dos widgets distintos con los diferentes husos que buscamos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.