Los test han hablado: la batería del Note 20 Ultra supera a Huawei, Apple y Xiaomi

Móviles

Uno de los apartados más importantes a la hora de escoger un nuevo smartphone es la batería y los test son una buena manera de conocer cuál es el móvil de 2020 con mejor batería y más autonomía. Entre los móviles más deseados de este año nos encontramos con varios modelos de Apple, Xiaomi, Samsung y Huawei, los cuales han sido comparados para averiguar cuál de ellos es capaz de conseguir el mejor resultado.

La prueba la ha llevado a cabo el reconocido Youtuber Mrwhosetheboss en su canal, donde ha puesto frente a frente un iPhone 12 Pro Max, iPhone 11 Pro Max, Samsung Galaxy Note 20 Ultra, Huawei Mate 40 Pro, Xiaomi Mi 10 Ultra y OnePlus 8 Pro. Para que la prueba sea más justa, se ha ajustado el brillo de la pantalla del mismo modo y las mismas conexiones, usando en todos ellos conexión a través de WiFi para ir haciendo acciones diferentes que simulan el uso de una persona a lo largo del día.

La batería que más dura es la del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Antes de conocer todo lo que ha ocurrido a lo largo de la prueba, vamos directo al grano donde el resultado no deja lugar a dudas. El Samsung Galaxy Note 20 más potente tiene la mejor batería, obteniendo unos resultados que superan con creces las expectativas de todos y habiendo conseguido 8 horas y 41 minutos de uso ininterrumpido. Un terminal que cuenta con una gran pantalla de 6,9 pulgadas y que alcanza una tasa de refresco de 120 Hz, sin olvidarnos de la posibilidad de usar el 5G.

En las pruebas de batería y autonomía se han usado diferentes aplicaciones y procesos, llegando incluso a utilizar el conocido juego Among Us o videos de YouTube para comprobar sus resultados. Durante prácticamente todo el video el Note 20 Ultra se sitúa a la cabeza con unos resultados que dicen mucho de la optimización y hace que los demás se encuentren en momentos con grandes bajadas.

La batería de los iPhone decepciona

Las primeras en caer ante las pruebas del Youtuber son los iPhone 12 Pro Max junto al iPhone 11 Pro Max, los cuales no superan las 7 y 16 minutos de autonomía. Un tiempo que no está nada mal unido en cuanto a las exigencias, pero que se quedan muy retirados del siguiente competidor con Android. Esto deja en duda si es mejor una gran optimización o un tamaño de batería como el que podemos ver en el resto de móviles Android.

comparativa batería móviles premium 2020

El siguiente en caer en la batalla es el Huawei Mate 40 Pro, un terminal que llega a durar hasta 8 horas y 22 minutos encendido, un tiempo que marca diferencia con los iPhone. El siguiente es el OnePlus 8 Pro, que con un tiempo de 8 horas y 28 minutos no se queda muy alejado del Xiaomi Mi 10 Ultra que alcanza las 8 horas y 31 minutos y se colocaría en segunda posición como mejor móvil de 2020 por contar con mejor batería. Por último, la victoria es para el móvil premium de Samsung, el cual ha demostrado ser capaz de lo mejor en batería.

Escrito por Rubén De la Calle