Termina con el error que no te deja sincronizar tu móvil Android

Termina con el error que no te deja sincronizar tu móvil Android

Daniel Caballero

Nuestro correcto electrónico, los contactos o el calendario, son herramientas dinámicas que cambian cada día. Para poder tener un control actualizado de todo este contenido, las aplicaciones de Google se sincronizan de forma predeterminada y automáticamente con nuestra cuenta. Pero en ocasiones, esta no funciona correctamente, aunque lo haya estado haciendo hasta ahora.

Además, de las apps de Google, otras aplicaciones pueden hacerlo con nuestra cuenta, para mantenerse actualizadas y poder realizar migraciones entre dispositivos de forma sencilla. Para muchos usuarios esta sincronización es fundamental, sobre todo cuando se hace uso de estas cuentas en el entorno laboral.

¿Pasa algo si no se hace?

No es un error de los más graves a los que podríamos tener que hacer frente. Pero, sin duda alguna, será bastante incómodo que siempre nos aparezca la notificación en la barra de estado que nos advierta que la sincronización de Android no se ha podido realizar.

sincronización cuentas móvil

Cuando sucede esto, lo más probable es que se pierdan algunos datos de las cuentas, en un principio de nuestro perfil de Google. Bueno, más bien, no se actualizará la información, por lo que se seguirán manteniendo los datos antiguos.

Por esto mismo, dejando a un lado estos dos puntos, no será un problema mayor. Además, en la mayoría de las ocasiones se trata de un fallo puntual, que se podría solucionar con un simple reinicio del teléfono. Aunque, en otros casos, el error podría estar provocado por algo que será más complicado de solventar. En cualquier caso, os diremos todas las soluciones que tendréis a vuestro alcance para arreglar la sincronización de un móvil Android.

Soluciona este problema

Sin embargo, en ocasiones puede que nuestro móvil no pueda hacerlo correctamente. Si esto ocurre, es probable que nos aparezca el mensaje: ‘En este momento hay problemas con la sincronización. Se restablecerá en breve’. O, también, se mostrará el icono que nos avisa constantemente de este fallo.

La propia Google afirma que la mayoría de estos problemas son temporales. Normalmente, tu cuenta volverá a hacerlo tras unos minutos. No obstante, si sigues teniendo problemas de sincronización en Android, prueba las siguientes soluciones.

Reinicia el teléfono

Aunque no lo creas, los procesos internos del smartphone podrían ser los culpables de que no podamos sincronizar un móvil Android. Incluso, aunque lo intentemos hacer de manera manual. Y todo porque se ha quedado ‘pillado’. Por esto mismo, lo mejor que podremos probar en primer lugar será reiniciar el teléfono.

Algo que nos llevará unos pocos segundos, pero que podría ser la clave para que se corrija este fallo. No obstante, quizá sea mejor apagar el teléfono un buen rato para poder eliminar cualquier proceso eléctrico que esté interfiriendo en el buen funcionamiento del equipo. No pasa nada por apagar el smartphone y aguantar con él apagado 15 minutes para después volver a probar si la sincronización funciona de forma correcta.

Hazlo de forma manual

Si el proceso automático falla, podremos tratar de forzar la sincronización de forma manual. Para ello acudimos al menú de Ajustes y entramos en el apartado Cuentas o Usuarios y cuentas en nuestro terminal. Si tenemos más de una cuenta, tocaremos sobre aquella que queramos y pulsamos en Sincronización.

sincronizar-contactos-android

Después tan solo tenemos que tocar en cada uno de los elementos en los que queremos ejecutar este proceso: Calendario, Datos de personas, Drive, Gmail, etc. Eso debería permitir sincronizar todo Tip Mode datos entre apps y móvil.

Comprueba la conexión a Internet

Es uno de los fallos más habituales, ya que en ocasiones la culpa no es de la sincronización en sí, sino de la conexión a la red de nuestro propio Android. Para salir de dudas, tendremos que abrir un navegador y cargar un sitio web. Si no se carga o no podemos conectarnos, se tratará de un problema de nuestra conexión a Internet.

Por supuesto, no sirve de nada que solo nos conectemos a una Red, pues esto no va a descartar el fallo. Lo que debemos hacer es alternar alternar entre Wi-Fi y datos para salir de dudas totalmente y ver si con unos funciona y con otros no, no sea que el problema esté en la conexión y no en el software del dispositivo.

Restaura los ajustes de Red

Si hemos revisado la configuración del Wi-Fi y de la Red de datos, eso no quiere decir que aún no haya una cosa por hacer. Cuando te enfrentas a problemas relacionados con Wi-Fi, Bluetooth o red móvil en tu dispositivo Android, lo mejor que puedes hacer es restablecer la configuración de red en el teléfono para reiniciar todas las conexiones, lo que resuelve muchos problemas de conectividad en la mayoría de ocasiones.

Restablecer la configuración de red devuelve todos los ajustes relacionados con la conectividad a su estado original, es decir, cómo aparecerían y funcionarían en un nuevo dispositivo o cuando se restablece completamente el dispositivo. En el caso de los errores de sincronización, la mayoría suele estar relacionado con Internet, por lo que deberías hacer eso para solventar el problema lo antes posible.

  1. Toca el icono de Configuración
  2. Ahora, en la barra de búsqueda, escribe Restablecer
  3. Deberías ver la opción Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth o Restablecer Ajustes de Red
  4. Selecciónalo y luego toca Restablecer configuración para reiniciar todas las opciones de conectividad

Cuando finalice el proceso, deberás introducir tus credenciales de la Red Wi-Fi para poder probar de nuevo las opciones de sincronización.

Hay un error con la cuenta

Para sincronizar los datos, tendremos que poder iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Para ello, debemos iniciar sesión en otros medios como un PC. Si podemos acceder, por ejemplo, a Gmail desde el navegador, el problema estará en nuestro móvil.

En caso contrario, el problema estará en el inicio de sesión de la cuenta, que pueden ser variados, como un cambio de contraseña reciente. Lo mejor es que accedas a ella desde otro dispositivo y, si es necesario, pulses sobre las opciones de recuperación de contraseña. Una vez que estés logado en este equipo, prueba a hacerlo en los servicios del móvil.

Cambia la fecha y la hora

Otro de los trucos para intentar que la sincronización vuelva a funcionar correctamente, es entrar en los ajustes de fecha y hora. Una vez dentro, desactivaremos las opciones de fecha y hora automáticas y zona horaria automáticas. Ahora, cambiaremos la fecha y la hora de forma manual para que sean incorrectas y guardamos los cambios.

hora de Xiaomi

Después salimos al menú principal y volvemos a acudir a los ajustes de fecha y hora. Ahora debemos cambiar manualmente la fecha y la hora para que sean correctas de nuevo, Por último activamos las opciones de fecha y hora automáticas y zona horaria automáticas.

Actualiza las apps

Independientemente de si la app tiene o no problemas de sincronización, prueba actualizar todas las aplicaciones, de terceros y de Google que tengas instaladas en tu teléfono Android ya que muchas veces las culpa esta en ellas mismas y no en cómo tenemos configurado el teléfono.

Puede que Google o el desarrollador haya lanzado un parche que arregle este fallo puntual, pues lo más seguro es que no solamente tú estés viviendo este quebradero de cabeza. Para ello…

  • Entra en Google Play
  • Arriba del todo, toca en tu perfil
  • Localiza el menú de Gestionar apps y dispositivo
  • Selecciona Actualizar aquellas apps que quieras que funcionen de nuevo o, mejor aún, pulsa sobe Actualizar todo.

Tiene alguna restricción

En muchos casos, puede que la app que no consigue sincronizarse por sí sola en segundo plano esté ‘capada’ en cierta forma por una restricción del terminal, ya sea por el uso de datos móviles, Wi-Fi o batería.

Por lo tanto, deberemos comprobarlo en:

  • App de Ajustes
  • Menú de Aplicaciones y notificaciones
  • Selecciona Ver todas las apps
  • Selecciona el software que falla y revisa los apartados de Datos móviles y Wi-Fi, además de Batería.

Dentro del primero, asegúrate que está activa la función Datos en segundo plano. En cambio, en el otro apartado, fíjate en Restricción en segundo plano. Si te sale Restringida, pulsa sobre ella y marca Quitar.

Batería móvil

Con estos ajustes, podrá funcionar sin problemas cuando la app esté en segundo plano, por lo que estos ajustes no serán la barrera que impide que se sincronice correctamente tu smartphone.

Borrar la caché

Esta solución pasa por borrar los datos y la caché de las apps implicadas en la sincronización. Para ello, tendremos que acudir a los ajustes y entrar en el apartado de las aplicaciones. Una vez dentro entraremos en Contactos, Gmail, Calendario y aquellas apps con problemas para conseguir este proceso.

Después tocamos sobre ‘almacenamiento’ y elegimos ‘borrar los datos y caché’. Espera a que el proceso finalice y prueba a sincronizar todo de nuevo.

¿Actualización de Android pendiente?

Las actualizaciones no procesadas, pueden ser causantes de este problema. Por tanto, debemos verificar tanto si nuestro móvil tiene las últimas actualizaciones de firmware, ya sea un parche que corrija diferentes fallos o una nueva versión de Android.

Para ello, tendremos que acudir a:

  • App de Ajustes
  • Menú de Sistema
  • Selecciona Actualizaciones del sistema (aunque estos pasos podrían variar dependiendo de la capa de personalización que tengamos en nuestro teléfono) y verificamos que no tengamos ninguna pendiente.

En caso contrario, os recomendamos actualizar el dispositivo a su última versión o descargar el parche que habéis recibido.

Hazlo con un PC

Una de las opciones que podemos tener como soluciones últimas para sincronizar nuestro teléfono móvil será a través del ordenador mediante cable para poder poner a salvo todos nuestros archivos y poder sincronizarlo con otro dispositivo para realizar correctamente la copia de seguridad hacia el mismo. Para ello, lo más habitual será usar un ordenador equipado con el sistema operativo Windows y realizaremos la conexión mediante cable con nuestro teléfono móvil vigilando siempre que el cable que utilicemos admita por supuesto trasmisión de datos, pues, de lo contrario, no tendremos prácticamente ninguna opción de realizar esta sincronización.

Una vez hayamos conectado nuestro teléfono móvil al ordenador, tendremos que usar el servicio de almacenamiento en la nube que usemos normalmente en nuestro teléfono y ahí, realizar la copia de seguridad de los archivos de nuestro teléfono móvil, de manera que no tendremos que preocuparnos en ningún momento por la pérdida de estos archivos. Usando nuestro mismo servicio en la nube, tendremos la posibilidad de permitir que en el caso de que tengamos que restaurar nuestro teléfono móvil, podamos trasmitir esa copia de seguridad directamente desde nuestra nube sin ningún tipo de problemas. Eso sí, a pesar de que hayamos arreglado este fallo, tendremos que poner solución cuanto antes al problema que no nos deja sincronizar nuestro teléfono móvil sin hacer uso de otro dispositivo.

La nube es tu solución

En el caso de que no hayas podido actualizar tu teléfono móvil y tengas problemas a la hora de realizar tu sincronización por otras vías que no sean ni la nativa desde el propio teléfono móvil, ni el PC, siempre quedarán alternativas como es el caso de la nube, donde poner tus archivos a salvo antes de proceder con una reparación.

En este caso, si eres usuario de Android, lo mejor es que utilices Google Drive por la integración del sistema con nuestro teléfono; ahí subiremos todos nuestros archivos o al menos los que queremos mantener a salvo con dicha copia de seguridad para evitar tener problemas de cara al futuro y poder acceder siempre que queramos a ellos. El único problema que podremos tener en este sentido es que tendremos que hacer este proceso de forma manual, lo que puede llegar a resultar algo tedioso.

Sí que es cierto que en el caso de que exista algún tipo de problema con la cuenta de Google si es que usas Google Drive, este proceso se te dificultará mucho y o bien, tendrás que arreglar ese problema -lo cual por otro lado puede eliminar la posibilidad de tener que ir al servicio técnico- o tendrás que usar otro servicio en la nube.

No consigo arreglar el fallo

Si tras realizar todos los pasos que hemos indicado anteriormente, tu teléfono sigue dando problemas a la hora de sincronizarse con tu cuenta de Google lamentamos decirte que quedan muy pocas soluciones por las que pasar para arreglar este problema que a la larga puede ser muy fastidioso en nuestro teléfono móvil. Anteriormente hemos hablado de la posibilidad de borrar la caché; en este punto existe otro método que es apagar por completo nuestro teléfono móvil y deja que el mismo esté entre 10 y 15 segundos apagado antes de encenderlo. De esta manera se restablecerán procesos y se borrará la caché al completo y por tanto, quizás se arregle nuestro problema.

Si esto tampoco hace que la sincronización de nuestro móvil vuelva a funcionar como debería, lo mejor que podemos hacer es acudir al servicio técnico de mayor confianza, ya sea el que nos proporciona el fabricante o el sitio al que compramos el móvil porque quizás haya algún componente de nuestro móvil que esté impidiendo la correcta realización de los procesos. De esta manera, si el servicio técnico determina que nuestro teléfono necesita una reparación, si la garantía cubre la necesidad que tenemos en torno a nuestro móvil, será totalmente pagada por la garantía. Esta garantía que nos hará ahorrarnos el pago se hará efectiva siempre y cuando no existan problemas con el trato del móvil, como puede ser que se haya mojado, caído o dañado o incluso que alguien lo haya abierto antes.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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