Analizamos el VIVO Y70 y te lo regalamos

Analizamos el VIVO Y70 y te lo regalamos

Iván Martín

El teléfono Vivo Y70 es ya una realidad en el mercado y lo cierto es que este terminal es una excelente opción de compra, ya que tiene un diseño atractivo y, en lo que tiene que ver con el hardware no le falta de nada para ser una solución con la que ejecutar todo tipo de aplicaciones. Hemos probado ya este equipo y te vamos a mostrar la opinión que nos ha dejado. Además, podrás ganar uno de estos smartphones gracias a un sorteo en MovilZona.

Con un precio de 279 euros, lo cierto es que este es un dispositivo con Android que ofrece una calidad más que sensata por lo que se paga para conseguirlo. Es interesante comentar que, a este equipo, al que no le falta un buen lector de huellas en la pantalla (de tecnología óptica y que ofrece un funcionamiento que es muy rápido), ante todo es completo. Y, por lo tanto, se convierte en una excelente opción ahora que Vivo ha llegado a España y que busca ser un jugador activo en el mercado.

Un sorteo para conseguir este teléfono

Gracias a MovilZona puedes llevarte a tu casa un Vivo Y70, ya que tenemos un sorteo de ámbito nacional para que te hagas con un terminal que es de lo más interesante y con el que podrás hacer prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.  Lo que tendrás que hacer para participar es seguir a Vivo en diferentes redes sociales y, hecho esto, espera a ser el afortunado.

Dejamos a continuación  el enlace para acceder a la plataforma para participar y donde podrás realizar todos los pasos a dar para ganar este móvil:

Análisis del Vivo Y70

Hemos probado el smartphone Vivo Y70, un modelo que llega con detalles interesantes como, por ejemplo, que es muy completo. Mostramos la opinión que nos ha dejado este dispositivo que es bastante llamativo en su gama de mercado.

Un diseño que convence

Está mucho más trabajado de lo que se podía esperar este teléfono. Nos ha parecido bastante llamativo el color que se aprecia en la parte posterior, ya que tiene una tonalidad que encaja a la perfección para todo tipo de usuarios. Además, la ergonomía está perfectamente trabajada, ya que encaja bastante bien en la mano y no es especialmente resbaladizo.

Trasera del teléfono Vivo Y70

Con un buen acabado, elementos como los botones de control de volumen y encendido que hay en el lateral ofrecen una alta calidad y buen funcionamiento. Hay que decir que las huellas se quedan marcadas, pero es algo habitual en los modelos acabados como los que ofrece el Vivo Y70. Hay que comentar que a este modelo no le falta toma de auriculares y micrófono para la cancelación de ruido bien ubicados. En la zona inferior encontrarás además un altavoz, con un sonido correcto, pero algo menos potente de lo esperado (aunque bien definidos los graves, algo que no es muy habitual en la gama media) y el puerto USB tipo C.

Bastante ligero, ya que se queda en sólo 171 gramos (algo lógico para un modelo acabado en plástico), hay que destacar que el grosor de este teléfono es de 7,8 milímetros. El diseño del Vivo Y70 es más que destacable para un terminal de su precio y ofrece detalles llamativos. Cumple perfectamente en el apartado del diseño.

Tarjetas en el Vivo Y70

Pantalla

Decir que un teléfono actual tiene una pantalla que es bastante grande, es algo que ya no es noticia. El Vivo Y70 integra un panel de 6,44 pulgadas, por lo que en dimensiones no tiene nada que envidiar a otros modelos de su segmento del mercado. Con una densidad de píxeles de 409 ppp debido a la resolución Full HD+ que ofrece el componente AMOLED (y ratio de 20:9), la definición al leer textos y ver películas o juegos nos ha parecido bastante notable enfrentada a sus rivales en el mercado.

Pantalla del Vivo Y70

El brillo que ofrece el panel del Vivo Y70 es bastante potente, lo que nos ha dejado una buena experiencia visual en exteriores. Un buen detalle es que hemos comprobado que la pantalla supera picos de 350 nits, lo que habla bastante bien de este componente. La representación de los colores es fiable, pero hay cierta tendencia al cálido que por suerte se puede corregir mediante software. No le falta agujero en la pantalla para la cámara frontal, lo que permite (junto a unos marcos bastante reducidos) que el aprovechamiento esté por encima del 80%. Un buen detalle este.

Sin problema en lo que tiene que ver con la respuesta táctil, la integración con la carcasa del teléfono es excelente, y no hemos detectado fugas de luz en ningún punto o sombra extrañas que hagan que la experiencia visual no sea buena. Lo cierto, es que este modelo nos ha convencido por su calidad y las buenas opciones que están presentes en los Ajustes donde no faltan, por ejemplo, posibilidades como el uso de un modo oscuro. Una buena opción que permite disfrutar incluso de los juegos con bastante efectividad.

Hardware, respuesta muy solvente

El procesador elegido para este modelo es un Snapdragon 665. Este SoC de ocho núcleos y GPU Adreno 610. Lo cierto, es que para todo tipo de tareas se comporta de una forma bastante adecuada, sin ser espectacular eso sí. La RAM es de 8 GB, permite un desempeño notable incluso en multitarea, con cifras en rendimiento que son mucho mejores en la lectura. En conjunto, este es un dispositivo sin muchas flaquezas.

Pantalla inferior del Vivo Y70

En lo que tiene que ver con la experiencia de uso, hay que decir que nos ha convencido el Vivo Y70 en líneas generales. No hemos encontrado apenas “lag” (excepto con algunos juegos donde se le atragantan los gráficos en tres dimensiones). El caso es que para un uso habitual y con ciertas dosis de exigencia cumple perfectamente este terminal que ofrece un gran control del calor que genera al funcionar.

El almacenamiento del modelo que hemos probado es de 128 GB, y en su rendimiento hemos encontrado lecturas que son las esperadas, lo que permite que el funcionamiento de las aplicaciones y el sistema operativo sea el esperado y sin que se produzcan cuellos de botella. Estos son algunos de los resultados que hemos obtenido con el Vivo Y70 en las pruebas de rendimiento:

La conectividad es adecuada, con opciones como Bluetooth 5.0, que funciona realmente bien incluso al sincronizarse con las radios de los coches, y tampoco falta WiFi para acceder a Internet. En este último caso no hemos detectado problemas de transferencia de datos, sin bajadas de rendimiento por un uso intenso y continuado. Bien en cobertura, por cierto, hay que destacar también que se incluye NFC lo que permite realizar pagos móviles y, en las pruebas, el funcionamiento ha sido perfecto.

Muy buena autonomía del Vivo Y70

Una de las grandes sorpresas que nos dio este terminal es que no abusa del grosor el Vivo Y70 pese a que tiene una batería con un amperaje de 4.100 mAh. Y, la verdad, es que este es un detalle bastante positivo, ya que se ha realizado un buen trabajo en este apartado.

Con un uso habitual y con el brillo en automático conseguimos siempre un día y medio sin muchos problemas. Una buena marca y demuestra que el fabricante ha acertado al combinar hardware y software. Eso sí, si se exige al dispositivo con desarrollos como juegos, la cosa cambia un poco, ya que a máxima potencia el drenaje que ocurre aumenta, lo que hace que los tiempos bajen -pero sin llegar a ser algo dramático-.

Jugando con el Vivo Y70

En lo que tiene que ver con el uso constante con la pantalla encendida, hay que indicar que el brillo es un factor determinante. Así, cuando se tiene a la mitad de su potencia los tiempos de uso al ver una película son realmente buenos, con cifras que superan casi siempre las ocho horas. Si se aumenta al máximo, los tiempos bajan a las seis como mucho por lo que hay un impacto evidente. No son malos datos, eso sí.

Por cierto, el Vivo Y70 cuenta con carga rápida de 33 W que nos ha dejado unos tiempos bastante sensatos, ya que en media hora se consigue superar siempre el 55% amperaje, con algunos picos que superan hasta el 60%. Sin problemas de temperatura, lo cierto es que se cumple sin problemas en este modelo, cumple con lo que se le exige a un terminal de sus prestaciones.

Es importante tener en cuenta que Funtouch 11, la personalización que utiliza el dispositivo, es un gran aliado para asegurar una autonomía. El motivo es que resulta lo suficientemente optimizado para que el trabajo con las aplicaciones en segundo plano sea excelente y estas no impacten en la duración de la batería. El caso es que su funcionamiento nos ha parecido bastante bueno, y se agradece para que no se quede nada consumiendo esos miliamperios que siempre viene bien rescatar.

Buenas fotos con este teléfono

Son tres los sensores que incluye este teléfono, y tal cantidad todavía es una sorpresa, pero no deja de llamar la atención. Ciertamente no se innova, pero sí que aseguran un buen comportamiento en líneas generales a realizar diferentes tipos de tomas.

Si te preguntas por los datos técnicos de estos elementos del Vivo Y70, esto es lo que debes conocer:

  • 48 MPx con focal F:1.8, 25 mm y PDAF
  • 2 MPx con apertura F:2.4 y con función macro
  • 2 MPx con focal F:2.4 en este caso dedicado a la profundidad

Cámara del Vivo Y70

Estas son las armas para convertirse en una buena opción al hacer fotos y, de esta forma, ofrecer una buena capacidad. Eso sí, ya hay algo que destaca y que se debe tener en cuenta: no incluye estabilización óptica, algo que en algunos momentos puede resultar muy útil.

Resultados al hacer fotos

En general, las fotos que se hacen con el Vivo Y70 y con la IA activada son buenas, con buen rango dinámico y poco ruido… pero el contraste y el balance de blancos es mejorable (con sufrimiento en las tomas especialmente luminosas). Un ejemplo de lo que es posible conseguir en diferentes circunstancias son las siguientes fotos:

Algo que nos ha parecido importante es que el post-procesado no es malo, lo que es de agradecer. Eso sí, en algunos casos esto parece que perjudica a los resultados finales donde colores intensos (como el propio de las plantas o las flores) se notan algo difuminados. Otros buenos comportamientos del Vivo Y70 son una macro precisa y rápida (con una función específica que permite unos resultados muy buenos).

Modo retrato con el Vivo Y70

También las fotos con desenfoque se comportan bastante bien, con algún sufrimiento en interiores, pero no es algo especialmente grave. La verdad es que aquí hay buenos resultados. Por la noche se logran fotos correctas, pero con cierta falta de detalle, aunque se utilice el Modo específico para este tipo de tomas.

Grabación de vídeo

La falta de estabilización óptica se deja notar. Bien es cierto que el uso del zoom es mucho mejor de lo que se puede pensar, ya que no hay muchas distorsiones, pero hay momentos en los que el movimiento es evidente. Es posible realizar trabajos a 4K (30 FPS) y Full HD a 60 cuadros por segundo, y la verdad es que encaja para publicar en plataformas como las redes sociales sin problema alguno.

Conclusión

Lo cierto es que nos ha gustado bastante este terminal, ya que ofrece una buena relación calidad/precio. Con detalles muy interesantes como por ejemplo su amplia autonomía y un funcionamiento bastante potente en líneas generales, es una opción de compra recomendable que amortiza los 279 euros que cuesta. Sin duda, una excelente muestra de lo que puede hacer esta compañía el Vivo Y70.

Puntuación del teléfono Vivo Y70

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.