Analizamos el VIVO Y70 y te lo regalamos

Analizamos el VIVO Y70 y te lo regalamos

Iván Martín

El teléfono Vivo Y70 es ya una realidad en el mercado y lo cierto es que este terminal es una excelente opción de compra, ya que tiene un diseño atractivo y, en lo que tiene que ver con el hardware no le falta de nada para ser una solución con la que ejecutar todo tipo de aplicaciones. Hemos probado ya este equipo y te vamos a mostrar la opinión que nos ha dejado. Además, podrás ganar uno de estos smartphones gracias a un sorteo en MovilZona.

Con un precio de 279 euros, lo cierto es que este es un dispositivo con Android que ofrece una calidad más que sensata por lo que se paga para conseguirlo. Es interesante comentar que, a este equipo, al que no le falta un buen lector de huellas en la pantalla (de tecnología óptica y que ofrece un funcionamiento que es muy rápido), ante todo es completo. Y, por lo tanto, se convierte en una excelente opción ahora que Vivo ha llegado a España y que busca ser un jugador activo en el mercado.

Un sorteo para conseguir este teléfono

Gracias a MovilZona puedes llevarte a tu casa un Vivo Y70, ya que tenemos un sorteo de ámbito nacional para que te hagas con un terminal que es de lo más interesante y con el que podrás hacer prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.  Lo que tendrás que hacer para participar es seguir a Vivo en diferentes redes sociales y, hecho esto, espera a ser el afortunado.

Dejamos a continuación  el enlace para acceder a la plataforma para participar y donde podrás realizar todos los pasos a dar para ganar este móvil:

Análisis del Vivo Y70

Hemos probado el smartphone Vivo Y70, un modelo que llega con detalles interesantes como, por ejemplo, que es muy completo. Mostramos la opinión que nos ha dejado este dispositivo que es bastante llamativo en su gama de mercado.

Un diseño que convence

Está mucho más trabajado de lo que se podía esperar este teléfono. Nos ha parecido bastante llamativo el color que se aprecia en la parte posterior, ya que tiene una tonalidad que encaja a la perfección para todo tipo de usuarios. Además, la ergonomía está perfectamente trabajada, ya que encaja bastante bien en la mano y no es especialmente resbaladizo.

Trasera del teléfono Vivo Y70

Con un buen acabado, elementos como los botones de control de volumen y encendido que hay en el lateral ofrecen una alta calidad y buen funcionamiento. Hay que decir que las huellas se quedan marcadas, pero es algo habitual en los modelos acabados como los que ofrece el Vivo Y70. Hay que comentar que a este modelo no le falta toma de auriculares y micrófono para la cancelación de ruido bien ubicados. En la zona inferior encontrarás además un altavoz, con un sonido correcto, pero algo menos potente de lo esperado (aunque bien definidos los graves, algo que no es muy habitual en la gama media) y el puerto USB tipo C.

Bastante ligero, ya que se queda en sólo 171 gramos (algo lógico para un modelo acabado en plástico), hay que destacar que el grosor de este teléfono es de 7,8 milímetros. El diseño del Vivo Y70 es más que destacable para un terminal de su precio y ofrece detalles llamativos. Cumple perfectamente en el apartado del diseño.

Tarjetas en el Vivo Y70

Pantalla

Decir que un teléfono actual tiene una pantalla que es bastante grande, es algo que ya no es noticia. El Vivo Y70 integra un panel de 6,44 pulgadas, por lo que en dimensiones no tiene nada que envidiar a otros modelos de su segmento del mercado. Con una densidad de píxeles de 409 ppp debido a la resolución Full HD+ que ofrece el componente AMOLED (y ratio de 20:9), la definición al leer textos y ver películas o juegos nos ha parecido bastante notable enfrentada a sus rivales en el mercado.

Pantalla del Vivo Y70

El brillo que ofrece el panel del Vivo Y70 es bastante potente, lo que nos ha dejado una buena experiencia visual en exteriores. Un buen detalle es que hemos comprobado que la pantalla supera picos de 350 nits, lo que habla bastante bien de este componente. La representación de los colores es fiable, pero hay cierta tendencia al cálido que por suerte se puede corregir mediante software. No le falta agujero en la pantalla para la cámara frontal, lo que permite (junto a unos marcos bastante reducidos) que el aprovechamiento esté por encima del 80%. Un buen detalle este.

Sin problema en lo que tiene que ver con la respuesta táctil, la integración con la carcasa del teléfono es excelente, y no hemos detectado fugas de luz en ningún punto o sombra extrañas que hagan que la experiencia visual no sea buena. Lo cierto, es que este modelo nos ha convencido por su calidad y las buenas opciones que están presentes en los Ajustes donde no faltan, por ejemplo, posibilidades como el uso de un modo oscuro. Una buena opción que permite disfrutar incluso de los juegos con bastante efectividad.

Hardware, respuesta muy solvente

El procesador elegido para este modelo es un Snapdragon 665. Este SoC de ocho núcleos y GPU Adreno 610. Lo cierto, es que para todo tipo de tareas se comporta de una forma bastante adecuada, sin ser espectacular eso sí. La RAM es de 8 GB, permite un desempeño notable incluso en multitarea, con cifras en rendimiento que son mucho mejores en la lectura. En conjunto, este es un dispositivo sin muchas flaquezas.

Pantalla inferior del Vivo Y70

En lo que tiene que ver con la experiencia de uso, hay que decir que nos ha convencido el Vivo Y70 en líneas generales. No hemos encontrado apenas “lag” (excepto con algunos juegos donde se le atragantan los gráficos en tres dimensiones). El caso es que para un uso habitual y con ciertas dosis de exigencia cumple perfectamente este terminal que ofrece un gran control del calor que genera al funcionar.

El almacenamiento del modelo que hemos probado es de 128 GB, y en su rendimiento hemos encontrado lecturas que son las esperadas, lo que permite que el funcionamiento de las aplicaciones y el sistema operativo sea el esperado y sin que se produzcan cuellos de botella. Estos son algunos de los resultados que hemos obtenido con el Vivo Y70 en las pruebas de rendimiento:

La conectividad es adecuada, con opciones como Bluetooth 5.0, que funciona realmente bien incluso al sincronizarse con las radios de los coches, y tampoco falta WiFi para acceder a Internet. En este último caso no hemos detectado problemas de transferencia de datos, sin bajadas de rendimiento por un uso intenso y continuado. Bien en cobertura, por cierto, hay que destacar también que se incluye NFC lo que permite realizar pagos móviles y, en las pruebas, el funcionamiento ha sido perfecto.

Muy buena autonomía del Vivo Y70

Una de las grandes sorpresas que nos dio este terminal es que no abusa del grosor el Vivo Y70 pese a que tiene una batería con un amperaje de 4.100 mAh. Y, la verdad, es que este es un detalle bastante positivo, ya que se ha realizado un buen trabajo en este apartado.

Con un uso habitual y con el brillo en automático conseguimos siempre un día y medio sin muchos problemas. Una buena marca y demuestra que el fabricante ha acertado al combinar hardware y software. Eso sí, si se exige al dispositivo con desarrollos como juegos, la cosa cambia un poco, ya que a máxima potencia el drenaje que ocurre aumenta, lo que hace que los tiempos bajen -pero sin llegar a ser algo dramático-.

Jugando con el Vivo Y70

En lo que tiene que ver con el uso constante con la pantalla encendida, hay que indicar que el brillo es un factor determinante. Así, cuando se tiene a la mitad de su potencia los tiempos de uso al ver una película son realmente buenos, con cifras que superan casi siempre las ocho horas. Si se aumenta al máximo, los tiempos bajan a las seis como mucho por lo que hay un impacto evidente. No son malos datos, eso sí.

Por cierto, el Vivo Y70 cuenta con carga rápida de 33 W que nos ha dejado unos tiempos bastante sensatos, ya que en media hora se consigue superar siempre el 55% amperaje, con algunos picos que superan hasta el 60%. Sin problemas de temperatura, lo cierto es que se cumple sin problemas en este modelo, cumple con lo que se le exige a un terminal de sus prestaciones.

Es importante tener en cuenta que Funtouch 11, la personalización que utiliza el dispositivo, es un gran aliado para asegurar una autonomía. El motivo es que resulta lo suficientemente optimizado para que el trabajo con las aplicaciones en segundo plano sea excelente y estas no impacten en la duración de la batería. El caso es que su funcionamiento nos ha parecido bastante bueno, y se agradece para que no se quede nada consumiendo esos miliamperios que siempre viene bien rescatar.

Buenas fotos con este teléfono

Son tres los sensores que incluye este teléfono, y tal cantidad todavía es una sorpresa, pero no deja de llamar la atención. Ciertamente no se innova, pero sí que aseguran un buen comportamiento en líneas generales a realizar diferentes tipos de tomas.

Si te preguntas por los datos técnicos de estos elementos del Vivo Y70, esto es lo que debes conocer:

  • 48 MPx con focal F:1.8, 25 mm y PDAF
  • 2 MPx con apertura F:2.4 y con función macro
  • 2 MPx con focal F:2.4 en este caso dedicado a la profundidad

Cámara del Vivo Y70

Estas son las armas para convertirse en una buena opción al hacer fotos y, de esta forma, ofrecer una buena capacidad. Eso sí, ya hay algo que destaca y que se debe tener en cuenta: no incluye estabilización óptica, algo que en algunos momentos puede resultar muy útil.

Resultados al hacer fotos

En general, las fotos que se hacen con el Vivo Y70 y con la IA activada son buenas, con buen rango dinámico y poco ruido… pero el contraste y el balance de blancos es mejorable (con sufrimiento en las tomas especialmente luminosas). Un ejemplo de lo que es posible conseguir en diferentes circunstancias son las siguientes fotos:

Algo que nos ha parecido importante es que el post-procesado no es malo, lo que es de agradecer. Eso sí, en algunos casos esto parece que perjudica a los resultados finales donde colores intensos (como el propio de las plantas o las flores) se notan algo difuminados. Otros buenos comportamientos del Vivo Y70 son una macro precisa y rápida (con una función específica que permite unos resultados muy buenos).

Modo retrato con el Vivo Y70

También las fotos con desenfoque se comportan bastante bien, con algún sufrimiento en interiores, pero no es algo especialmente grave. La verdad es que aquí hay buenos resultados. Por la noche se logran fotos correctas, pero con cierta falta de detalle, aunque se utilice el Modo específico para este tipo de tomas.

Grabación de vídeo

La falta de estabilización óptica se deja notar. Bien es cierto que el uso del zoom es mucho mejor de lo que se puede pensar, ya que no hay muchas distorsiones, pero hay momentos en los que el movimiento es evidente. Es posible realizar trabajos a 4K (30 FPS) y Full HD a 60 cuadros por segundo, y la verdad es que encaja para publicar en plataformas como las redes sociales sin problema alguno.

Conclusión

Lo cierto es que nos ha gustado bastante este terminal, ya que ofrece una buena relación calidad/precio. Con detalles muy interesantes como por ejemplo su amplia autonomía y un funcionamiento bastante potente en líneas generales, es una opción de compra recomendable que amortiza los 279 euros que cuesta. Sin duda, una excelente muestra de lo que puede hacer esta compañía el Vivo Y70.

Puntuación del teléfono Vivo Y70