Nuevo Vivo Y12s, un móvil económico con mucha batería

Móviles

La firma Vivo ha aterrizado en España hace unas semanas, con su extravagante móvil con Gimbal al frente. La firma irá trayendo poco a poco nuevos terminales a España, y quien sabe si entre ellos se encontrará el nuevo terminal que ha lanzado la marca para la gama de entrada. Se trata del nuevo Vivo Y12s, un teléfono con mucha batería.

Los teléfonos de Vivo se caracterizan por ofrecer mucha innovación a precios bastante ajustados. Y aquí al menos se cumple la máxima del precio ajustado, porque es un teléfono que supera por poco los 100 euros.

Características del Vivo Y12s

Estamos ante un teléfono con un diseño alineado con las tendencias actuales, con una gran cámara rectangular, así como un diseño todo pantalla con notch en forma de gota de agua en la parte superior. Un teléfono que a nivel de diseño se muestra con un aspecto moderno, prácticamente idéntico al del Y11s. Pasando a su pantalla, ofrece una de 6.51 pulgadas, y tiene una resolución HD+. Dentro del notch tenemos una cámara para selfies de 8 megapíxeles. El procesador con el que cuenta es de MediaTek, siendo un ya clásico Helio P35 que hemos visto en numerosos modelos.

Vivo Y12s

Para su precio tan ajustado llega con mucha memoria y almacenamiento. Tanto como 4GB de memoria RAM, y 128GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. Por tanto es un nivel de memoria y almacenamiento bastante superior a lo habitual en esta gama. La cámara de fotos con la que cuenta ofrece dos cámaras de fotos, con un sensor principal de 13 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles, por lo que en este aspecto se adapta a lo que ofrecen sus competidores de Xiaomi o Realme. Uno de los aspectos más destacados es la batería, ya que cuenta con una gran capacidad de 5000mAh, eso sí, sin carga rápida, algo un tanto decepcionante teniendo en cuenta el tamaño de esta. Llega con Android 10 bajo la capa FuntouchOS 11. Tiene el lector de huellas en el lateral, en el botón de encendido.

Vivo Y12s

Precio y disponibilidad

Un teléfono que llega con un precio de partida de 119 euros, para la versión más limitada, con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Está disponible en color Phantom Black y Glacier Blue. De momento se ha puesto a la venta en varios países asiáticos, por lo que de momento no se sabe nada acerca de un posible salto a Europa. Algo que debemos empezar a tener en cuenta desde que Vivo ha desembarcado en nuestro país. Más cuando el Vivo Y11s ya se vende en España a un precio de 149 euros con un procesador Snapdragon.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina