Arregla todos los fallos con la memoria en tu móvil Realme

Arregla todos los fallos con la memoria en tu móvil Realme

Rubén De la Calle

El elemento o uno de los más importantes de los móviles es la memoria, si sufre fallos no vamos a poder descargar aplicaciones, hacer fotos o incluso actualizarlo. De este problema no se libra ninguna marca ni modelo y nos puede derivar de varias situaciones que te vamos a explicar y además de arreglar en Realme. Con la ayuda de Realme UI vamos a encontrar algunas soluciones más que efectivas para conseguir que el móvil rinda como al principio.

Dado que todos los móviles de la firma Realme incluye su capa de personalización, ya sea en la primera versión o en la segunda, vamos a usar las herramientas que nos ofrecen. Para tratar de acabar con todos los problemas de memoria y almacenamiento de Realme indagaremos entre los errores que algunas usuarios han compartido a través de los foros, los cuales nos pueden aparecer a todos tarde o temprano.

Almacenamiento lleno en Realme

Tanto en los móviles de Realme como en tantos otros, la alerta que nadie quiere encontrarse es el espacio de almacenamiento completo. Este es el causante de problemas de rendimiento, velocidad y derivados, por eso lo más importante y lo que debemos tener en cuenta es que si conseguimos recuperar el espacio, estaremos mejorando el funcionamiento del dispositivo, olvidándonos de los fallos de determinadas aplicaciones y opciones.

¿Qué está ocupando tanto espacio?

Lo primero que debemos hacer es averiguar de dónde proviene el problema y para ello Realme nos ofrece toda la información necesaria aunque algo oculta. Para comprobar el estado de memoria en Realme tendremos que seguir la ruta: Ajustes > Configuración adicional > Almacenamiento.

almacenamiento realme

En este apartado tendremos a nuestra disposición separado por archivos todo lo que está ocupando espacio en nuestro móvil Realme y pudiendo haber provocado que la memoria se llene. Las imágenes y los videos son los que en la mayoría de ocasiones provocan esto, pero también podríamos encontrarnos con que el apartado Otro esté acumulando demasiada memoria. Con solo tocar en la flecha que aparece al lado podremos comprobar de qué se trata y si corresponde con alguna app, eliminarlo para tratar de arreglarlo.

Liberar memoria en móviles Realme

Para mejorar el rendimiento en Realme y a su vez borrar archivos temporales innecesarios, Realme nos ofrece la herramienta «Centro de seguridad», la cual se encuentra entre todas las apps del móvil. Solamente con tocar en ella nos encontramos con una pantalla como la que os mostramos a continuación. Tocando en el botón azul conseguiremos que el móvil trate de eliminar todos los restos de aplicaciones instaladas y archivos que no sirven para nada.

liberar memoria realme

Para comprobar que la memoria no tengas problemas, también desde esta misma ap podemos entrar en «Comprobación rápida» y hacer pruebas a todo el móvil, tratando de identificar si algo va mal en el hardware o software.

Borra todo lo que no necesitas con un botón

Aunque la opción anterior es muy rápida e intuitiva, si queremos conseguir librar más almacenamiento en Realme la mejor recomendación que os podemos hacer es la app Files de Google. Es totalmente gratuita y no solo permite identificar rápidamente más archivos basura, memes y archivos duplicados, para que con solo pulsar en esa selección y liberar el espacio consigamos un extra de espacio.

files google android

Problemas de memoria en Realme al actualizar

Algo con lo que muchos usuarios se han encontrado una vez actualizaron su móvil a Realme UI 2.0 o incluso con parches de seguridad, es que el espacio se ha llenado, el móvil se ha vuelto lento u otros derivados. Este problema no ha terminado de resolverse por el fabricante y no se puede asociar a un único móvil, aunque por suerte hay una solución efectiva. Para ello, tendremos que comenzar por hacer una copia de seguridad del móvil entrando en Ajustes > Configuración adicional > Hacer copia de seguridad > Realizar copia de seguridad.

copia seguridad realme

Además de esto, tendremos que guardar en un ordenador, la nube u otro dispositivo todas las fotos, videos y archivos que no queremos perder, puesto que va a ser necesario dejar el móvil como el primer día que compramos para que la actualización de Realme no de problemas y los que hay se solventen.

Restablece el móvil al estado de fábrica

Lo siguiente que haremos para que el móvil vuelva funcionar como es debido es borrar todo por completo, manteniendo la actualización y permitiéndonos configurarlo de nuevo después. Para hacer esto solo hay que acceder a los Ajustes > Configuración adicional > Hacer copia de seguridad y restablecer > Volver al estado de fábrica. Tendremos que confirmar el borrado con nuestro pin o patrón de seguridad y después dejarlo unos minutos para que lo realice.

Es importante que el móvil tenga al menos un 70% de batería para que no haya errores en el proceso. Al volverse a encender podremos volver a introducir nuestras fotos y videos para que el móvil ahora funcione como es debido.

La tarjeta de memoria falla en Realme

Aunque no se trata de la memoria interna, al utilizar una tarjeta MicroSD podemos encontrarnos con que el móvil no detecta la tarjeta o tiene fallos de compatibilidad. Muchos se han encontrado con un continuo mensaje que dice «detectado tarjeta de memoria» pero nunca desaparece. Esto se puede deber a que hay diferentes tarjetas de memoria para móviles y aunque parezcan iguales no lo son.

Las de clase 10 son las más adecuadas para que podamos usarla para almacenar fotos, vídeos o archivos y que el móvil no tenga que dedicarle demasiado tiempo a la lectura de la misma, lo que puede provocar estos fallos.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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