¿Has entrado al fastboot de Xiaomi sin querer? Así puedes salir

Xiaomi

Aunque el modo fastboot de los móviles Xiaomi o con MIUI puede ser muy útil para llevar a cabo cambios de ROM o soluciones a problemas ayudados del ordenador, también es muy común que el smartphone entre aquí sin que nosotros queramos. Cuando llega este momento, lo único que queremos es salir del fastboot de Xiaomi sin que el móvil sufra ningún problema o que se pierdan nuestros datos, lo que te vamos a enseñar.

En algunos caso salir de este modo es muy rápido, aunque en otros el problema se graba porque nos lleva al conocido como Main Menu o Menú Recovery. Para que no tengas ningún problema con el proceso, te vamos a dar todos los paso y soluciones a lo que te puedes encontrar por que tu móvil Xiaomi o Redmi vuelva funcionar como es debido y que la próxima vez que te ocurra no te surjan las dudas.

Pasos para salir del fastboot de Xiaomi

Una vez que miramos nuestro móvil y en la pantalla se nos muestra la siguiente imagen, con el pequeño Mitu tratando de arreglar el muñeco de Android, lo que tenemos que hacer para salir de aquí sin causarle ningún daño es muy sencillo, te lo explicamos:

  • Mantenemos pulsado el botón de encendido durante 10 o 15 segundos hasta que se apague.
  • Al volverse a encender el problema habrá desaparecido.

Si esto no funciona, en otros modelos tenemos que hacer lo siguiente:

  • Mantenemos pulsado el botón de encendido y bajar volumen durante 10 o 15 segundos hasta que se apague.

En caso de que esto se nos complique más de lo debido y por ejemplo, no podamos usar el botón de bajar volumen, seguimos pudiendo salir de este menú. Los pasos que debemos seguir en este caso son los siguientes, los cuales nos llevará a explicar otro proceso con el que nos podemos encontrar.

  • Mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen durante 10 o 15 segundos hasta que se apague.
  • Esto nos llevará al Main Menu recovery desde el que es muy fácil salir.

Salir del Main Menu sin borrar nada

Tanto si hemos tenido que salir de mala manera del fastboot de Xiaomi como si nos hemos encontrado con el Main Menu en nuestro móvil, tenemos el método que necesitas para salir. En este menú tendremos que desplazarnos con las teclas de volumen y aceptar con el botón de encender con un solo toque.

main menu xiaomi

  • Nos situaremos sobre la opción Reboot y tocamos en el botón de encendido.
  • Esto hará que nuestro móvil se reinicie sin causar ningún daño.

No consigo salir del menú fastboot

En más de una ocasión nos hemos encontrado con que la ROM de los móviles Xiaomi ha fallado sin previo aviso, esto nos lleva a que no somos capaces de salir sin ninguno de los anteriores métodos. Para conseguir arreglar el móvil Xiaomi, lo que tendremos que hacer es instalar de nuevo la ROM original mediante el fastboot. Para arreglar el problema del fastboot nos ayudaremos de Mi Flash la herramienta para instalar ROMs oficiales de Xiaomi en unos pocos pasos.

Escrito por Rubén De la Calle