Samsung Dev Spain celebra una nueva edición 100% online

Samsung Dev Spain celebra una nueva edición 100% online

Jorge Sanz

Un año más Samsung celebra sus jornadas Dev Spain con toda la comunidad de la innovación y el emprendimiento español. Y lo hace en un nuevo formato 100% online obligado por las consecuencias de la pandemia y las medidas de distanciamiento social a las que estamos sometidos. Un encuentro donde el 5G, la IA o el Edge Computing serán los protagonistas.

Será mañana 12 de noviembre cuando se celebre de forma virtual esta nueva edición de una de las citas ineludibles de la escena de desarrollo en España, de la mano de Samsung. Una cita en la que las DesArrolladoras tendrán un protagonismo especial.

Un impulso al desarrollo y el emprendimiento

Esta nueva edición será accesible para cualquiera que quiera acercarse a ella virtualmente. Ya que se podrá ver en directo y en streaming de forma gratuita desde la propia web de la comunidad. Una conferencia que será inaugurada por Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. En ella habrá un acercamiento a diferentes temáticas, centradas sobre todo en el fomento de aplicaciones para 5G y Edge Computing y su integración dentro del ecosistema de Samsung, tanto en sus productos como servicios de tal manera que se puedan crear nuevas experiencias innovadoras y de valor.

Samsung Dev Spain

Según Miguel Ángel Ruiz Ortega, Brand, Strategy & Innovation Senior Manager de Samsung Electronics Iberia, “Es muy importante seguir apostando y fomentando la innovación entre el talento local. Samsung Dev Day es el mejor ejemplo de ello y una muestra de cómo nuestra comunidad de desarrolladores está trabajando cada día para mejorar la vida de las personas (…) Estamos en un momento único, donde tenemos la oportunidad de construir nuevas experiencias que definirán el futuro a través de tecnologías como el 5G, la Inteligencia Artificial, el Edge Computing y el Internet de las Cosas”.

Samsung Dev Spain

Destacados ponentes y ponencias

Como es habitual, en la cita de Samsung podremos escuchar a destacados ponentes de distintas disciplinas. Como Arturo Azcorra, científico e ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Carlos III de Madrid. En su ponencia desgranará la técnica y características detrás de las redes 5G, que actualmente se encuentran en plena expansión, así como su estructura lógica en términos de entidades, flujos de datos y señalización, todo ello a través de una ponencia titulada «Desarrollando aplicaciones sobre 5G y Edge Computing».

Samsung Dev Spain

Otro de los destacados ponentes será Javier Sirvent, un empresario de gran reputación que ha sido autor de diferentes patentes industriales y que se caracteriza por su labor «evangelizadora» cuando se habla de tecnología. En esta ponencia denominada «El Presente fue Ciencia Ficción» mostrará su visión del futuro con ejemplos reales en los que la IA es protagonista y puede motivar a los desarrolladores a utilizarla más en sus nuevas apps.

Agenda Samsung Dev Spain

Por último Nerea Luis, ingeniera informática por la Universidad Carlos III de Madrid y doctorada en robótica en los EEUU, también será ponente en esta nueva edición del Samsung Dev Spain. Su charla se centrará en la importancia de la mujer en profesiones STEM o la programación. Su ponencia se denomina «Tecnología para romper estereotipos» donde compartirá sus proyectos realizados dentro de su dilatada trayectoria en campos tan dispares como el de la enseñanza o la política. Como broche final se celebrarán también los Top Developers Awards y el Dev Day Quiz. Este último un concurso donde habrá que demostrar todo lo que hemos aprendido de las ponencias que se hayan realizado durante el evento. El Samsung Dev Day se celebra mañana 12 de noviembre 100% online y en directo entre las 18:30h y las 20:30h.

¡Sé el primero en comentar!