Lo que los móviles de 2021 copiarán de los iPhone 12

Móviles

No es ningún secreto que los iPhone suelen servir de inspiración al resto de marcas para sus próximos lanzamientos, lo hemos visto en infinidad de ocasiones y también otras muchas en el sentido inverso. Esto nos hace plantearnos todas esas tecnologías y cambios que hemos visto en los iPhone 12, las cuales se pueden copiar en los móviles Android de 2021, un año que más allá de esto tendrá innovación.

Las copias más populares de los iPhone en otros móviles se han podido ver de una forma más «escandalosa» en los móviles Xiaomi, los cuales no tienen miedo a imitar incluso su software. También lo pudimos ver con el popular notch, el cual para alegría de muchos dejó de ser una tendencia. ¿Cuál habrá sido ese gran cambio en el iPhone 12 que tantos otros copiarán?

El cargador desaparece de la caja

Lo que más ha dado qué hablar desde el lanzamiento de los iPhone 12 fue más que una innovación, una carencia y es que la firma Apple decidió eliminar el cargador, explicando que se trate de un movimiento para no dañar más el planeta. Las intenciones son algo a valorar, aunque muchos dudan de que esto vaya a ayudar mínimamente al gran problema del cambio climático, entre otros.

caja iphone 12

Funcione o no, otras marcas ya se estarían planteando seguir sus pasos y el cargador no estaría en los unboxings de muchos móviles en 2021. Seguro que no todos siguen esta tendencia, sobre todo viendo cómo utilizaron las redes sociales en muchas ocasiones para mofarse de este movimiento. Sin embargo, es más que probable que tengamos que irnos acostumbrando a conservar el cargador de nuestro anterior móvil o bien comprar uno alternativo.

Móviles «Mini» en el panorama Android

Un nuevo modelo ha hecho su aparición entre los iPhone 12, el modelo más pequeño de Apple en 2020 que trata de mantener la estética actual pero en un formato reducido. Por ahora es pronto para saber si será un éxito en ventas, aunque viniendo de Apple se espera que tengan un importante mercado, lo que haría que en 2021 veamos móviles Android Mini que alcancen como mucho las 5,5 pulgadas. Al parecer Xiaomi ya está trabajando en su propio smartphone pequeño, pero no sabemos si serán otros como Samsung o Huawei los que se animen a imitarlo.

Marcos rectos, un nuevo cambio de rumbo

Costó mucho que los fabricantes pudiesen crear marcos totalmente curvados para mejorar el agarre de los smartphones en las manos e incluso Apple dejó a un lado su diseño más clásico, pero con los iPhone 12 la técnica parece haber cambiado. Estos incluyen unos marcos que vuelvan al pasado, donde las formas geométricas rectas recuperan su encanto.

iphone 12 pro camaras

Esto sería lo que posiblemente menos llama la atención, pues nos hemos acostumbrado a convivir con las curvas que tratan de expandir las posibilidades y sin olvidarnos de la importante mención a los móviles plegables. Las rectas parecen volver al pasado, pero no descartamos que algunos fabricantes opten por este tipo de diseño para el próximo año.

No todo se copia, hay tecnologías que llegan tarde y mal

Aunque la tecnología MagSafe parecía todo un avance, es una de esas innovaciones que nos hace dudar de su éxito. Comparándolo con la carga inalámbrica, hemos visto que no alcanza las velocidades que se consiguen en otros muchos móviles Android sin necesidad de un imán. Además, su uso continuado puede dejar marcas en las fundas y en los propios móviles.

Escrito por Rubén De la Calle