El Moto G Pro de 2021, con Stylus, se filtra… ¿decepcionando?

El Moto G Pro, conocido como Moto G Stylus en diferentes mercados ha sido uno de los dispositivos más interesantes lanzados al mercado a lo largo del año. No tanto por su ficha técnica, sino por el hecho de ser un smartphone que ahora mismo se puede comprar en torno a los 200 euros presumiendo de compatibilidad con un lápiz óptico.

Con unos cuantos meses de vida ya a sus espaldas, ahora EvLeaks acaba de filtrar un buen número de especificaciones de su sucesor, un Moto G Pro que aterrizaría en el mercado sin salirse de sus limitadas características con el fin de convertirse en un dispositivo barato compatible con el famoso stylus.

Características filtradas del futuro Moto G Pro de 2021

Moto G Pro 2021

Según el informe del leakster, el próximo teléfono contará con una pantalla de 6,81 pulgadas con una relación de aspecto de 20: 9 y una resolución Full HD + de 1080 x 2400 píxeles. Para recordar, eso es un importante cambio del tamaño de pantalla de 6.4 pulgadas respecto al Moto G Pro original. Bajo este panel el próximo teléfono de gama media de Motorola podría funcionar con Snapdragon 675, la evolución más lógica respecto al 654 presente en el modelo de este año, combinado con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al departamento de fotografía, el Moto G Pro de 2021 podría lucir una configuración de cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 48MP, acompañado de una lente ultra gran angular de 8MP y dos disparadores de 2MP para atender a las necesidades de profundidad y macro. En el frente podría haber una cámara de 16MP alojada dentro de un agujero perforado imitando el diseño de la parte frontal del actual G Pro.

Lo más extraño de todo es que, a pesar de que el dispositivo se lanzaría el año que viene, aún funcionaría con Android 10. EvLeaks también adelanta que el móvil luciría una celda de 4,300 mAh con carga rápida aunque a día de hoy no se conoce de que velocidad, aunque podría ser de 22 W.

Este es uno de los lanzamientos de Motorola que aún no tienen fecha, como sucede con el esperado Moto G9 del que aún esperamos nuevas estas. Lo mas probable es que la marca incluya al móvil entre su catálogo de lanzamientos del MWC de 2021, para el que ahora mismo quedarían menos de 4 meses si el evento de telefonía logra celebrarse en las fechas esperadas con total normalidad.