Xiaomi supera a Huawei en Europa y OPPO sube como la espuma

Xiaomi supera a Huawei en Europa y OPPO sube como la espuma

Miguel Martínez

Ha llegado el día que tanto temía Huawei y que tanto esperaba Xiaomi. Hace unos días vimos como la marca china destronaba a Apple como tercer vendedor de móviles a nivel global tras el retraso en la presentación de los iPhone 12 y ahora algo similar sucede en Europa, pero cambiando Apple por Huawei.

Xiaomi expulsó a Apple del podio de los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes por envíos globales en el tercer trimestre, al mismo tiempo que Samsung recuperaba el primer lugar y Huawei se mantenía en una cómoda segunda posición a pesar de sus problemas con Google.

Canalys señalaba que los envíos de Xiaomi aumentaron un 45 por ciento interanual, colocando 47,1 millones de unidades en el último trimestre a nivel global. Sin embargo, a nivel continental, hay sutiles diferencias entre las marcas.

Huawei cae e n Europa y Xiaomi lo aprovecha

La misma empresa de análisis  destaca que Huawei experimentó una caída del 32 por ciento en los envíos en Europa en el tercer trimestre, mientras que los de Xiaomi aumentaron un 107 por ciento. Esto ha supuesto que Huawei baje al cuarto lugar con una cuota de mercado del 12% mientras que Xiaomi se queda por encima, en tercer ligar, con un 13% del pastel.

ventas moviles

En los puestos superiores no hay cambios. Al igual que sucede mundialmente, en Europa el principal vendedor de teléfonos móviles sigue siendo Samsung, con un 36% de cuota de mercado y experimentando una ligera subida de ventas del 6%. Apple también crece un 13% en Europa, permitiendo mantenerse en un cómodo segundo lugar con una cuota del 25%.

Este es el gran cambio frente a las ventas a nivel global, donde Apple ha caído al cuarto lugar y Huawei se mantiene en el segundo puesto gracias a su fuerte presencia en China, su país de origen.

OPPO explota

Otro fabricante que recibe grandes noticias es OPPO. La marca desembarcaba no hace mucho en Europa y España con grandes teléfonos como los OPPO Find X2 bajo el brazo o, los más recientes, OPPO Reno4. Esto ha supuesto que haya crecido mucho en poco tiempo y aunque solo cuente con una cuota de mercado del 4%, su explosión en ventas cercano al 1000% le sirve para acomodarse en el 5º gran vendedor en Europa.

Por debajo de estos cinco fabricantes estaría VIVO, quien también aterrizaba en Europa el mes pasado con la firme intención de que los análisis dejen de incluirle dentro del segmento «otros vendedores» y plantar batalla al resto de compañías.

Fuente > Canalys

¡Sé el primero en comentar!