Samsung prepara el Galaxy M62: el más potente de toda la serie

Samsung

La familia Galaxy M de Samsung nos está dejando grandes sorpresas este año. Una de las principales ha llegado de la mano del Galaxy M51, que ya puede comprarse en España y cuenta con 7.000 mAh de batería, la capacidad más grande vista nunca en ningún móvil de la compañía. No obstante, todo hace indicar que Samsung está preparando el lanzamiento de un Galaxy M62, el más potente de toda la serie.

La familia Galaxy M de Samsung está creciendo más y más y teniendo éxito en muchos mercados. Estamos ante terminales de gama media con buenas prestaciones y siempre haciendo gala de la buena relación calidad/precio. Además, la capacidad de la batería suele ser uno de los atributos que más diferencian a esta serie, como bien puede atestiguar el Galaxy M51 y sus 7.000 mAh.

Con gran capacidad de almacenamiento

Sin embargo, Samsung podría estar preparando el lanzamiento de un Galaxy M62, que llegaría como el terminal más potente de la serie. Según informa el medio SamMobile, el terminal está etiquetado con el número de modelo SM-M625F y contará con un impresionante almacenamiento interno de 256 GB, que es la capacidad más grande vista en la familia Galaxy M. Samsung ha acercado esta capacidad a terminales más asequibles, alejados de su gama alta, desde que ha puesto en circulación el Galaxy S20 FE, por lo que ahora, podría replicar la fórmula en este Galaxy M62

Samsung Galaxy M51

Aunque las especificaciones técnicas más allá del nombre y esta gran capacidad de memoria son un misterio todavía, la fuente afirma que la batería de 7.000 mAh del Galaxy M51 también podría estar presente en este nuevo modelo. Además, de estos apartados técnicos, se espera que sea el terminal más potente de toda la serie Galaxy M, si tenemos en cuenta que el Galaxy M40 lo fue en 2019, el Galaxy M51 este 2020 y el Galaxy M62 daría el salto con su lanzamiento en 2021. Por tanto, aunque aún es pronto, se espera que el resto de prestaciones del terminal se vayan poco a poco filtrando durante las próximas semanas.

¿Una estrategia acertada?

Llevar una capacidad de almacenamiento tan grande a la gama media, puede suplir muchas de las carencias que encuentran algunos usuarios en estos rangos de precio, haciendo que tengan que irse sí o sí a móviles técnicamente superiores. Sin embargo, la estrategia no siempre ha dado igual resultado a Samsung. Recordemos que el Galaxy S10+, fue el primer terminal de la firma en ofrecer una capacidad bestial de 1TB de memoria interna. Sin embargo, la oferta no ha vuelto a darse ni en la serie Galaxy S20 ni en los Note 20.

Escrito por David Girao