Xiaomi quiere romper el mercado con su próximo móvil barato

Xiaomi quiere romper el mercado con su próximo móvil barato

Miguel Martínez

A principios de esta semana, el portal Digital Chat Station afirmó en una publicación en Weibo que la submarca Redmi de Xiaomi pronto lanzará un teléfono Android económico con una cámara de 108MP.  Hasta aquí, nada fiera de lo normal ya que hoy en día es habitual encontrar smartphones baratos con cámaras de 64 MP y doblar esta resolución sería el paso lógico en la industria.

El mismo informante ahora ha revelado más información sobre el próximo dispositivo en una nueva publicación . Según los nuevos rumores, el smartphone no solo lucirá una cámara de gran resolución sino una pantalla con una muy alta tasa de refresco. El teléfono tendrá una pantalla FHD + de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y protección Corning Gorilla Glass 5.

Redmi 9C NFC

¿Un Xiaomi Mi 10T Pro barato?

Justamente estas características son las que a día de hoy podemos encontrar en el Xiaomi Mi 10T Pro, uno de los móviles con mejor relación calidad precio del año que está diseñado para admitir frecuencias de actualización variables alcanzando los 144 Hz. Este móvil además luce en su interior un procesador Snapdragon 865, que podría ser el gran cambio respecto al hipotético smartphone barato de la marca.

Pero claro, la pantalla de 120Hz no será la única característica destacada del próximo teléfono Redmi. También se espera que cuente con una configuración de cuatro cámaras con el mencionado sensor principal de 108 MP que debería ir acompañado de un gran angular y, suponemos que para ahorrar costes, una lente de profundidad y un sensor Macro. Sería muy raro que sí Xiaomi quiere rebajar el coste del dispositivo también apostara por alojar un teleobjetivo en su departamento fotográfico.

Como reveló el leakster que ha detallado todas estas características del futuro móvil barato de Xiaomi, es probable que Redmi use el sensor ISOCELL HM2 de Samsung, que se anunció en septiembre para dar vida a esta cámara. Además también se ha filtrado que su batería podría alcanzar los 4.800 mAh, con soporte para carga rápida con cable de 33W.

Por el momento no tenemos ni idea de qué móvil podría tratarse y nos pega más que sea un Poco F3 Pro más que un hipotético Redmi Note 10. También nos queda la duda de si será un teléfono que se venda de forma internacional o sucederá lo mismo que con el Redmi K30 Ultra, uno de los mejores móviles de la firma lanzados en China en lo que respecto la relación calidad-precio.

Fuente > PhoneArena

¡Sé el primero en comentar!