El gran problema sin solución de los móviles Huawei sin servicios de Google

Huawei

Tanto si tienes un móvil Huawei sin los servicios de Google como si estás pensando en hacerte con uno de ellos, deberías conocer su mayor problema. Los pagos móviles en Huawei sin GMS son el mayor quebradero con el que nos encontramos y es algo que por ahora no tiene una sencilla solución, aunque parece que Huawei Pay vislumbra un rayo esperanza para los valientes que no usan los servicios de Google.

Estarás pensando que hay trucos y métodos para instalar los servicios de Google en Huawei, pero lo cierto es que por mucho que los instalemos no vamos a poder pagar con Google Pay u otras plataformas de algunos bancos. Esto se debe a que los móviles deben haber sido certificados por Google para concederles el acceso y por lo tanto el problema de Huawei con los pagos continúa.

El único camino para pagar con móviles sin apps de Google

Por ahora la única solución que nos queda es que nuestro banco no haya sido demasiado estricto a la hora de crear su aplicación de pagos móviles y entonces podremos hacerlo a través de ella. Son pocos los que en España lo permiten, pero tenemos constancia de que algunos de ellos lo ofrecen. El problema se multiplica aún más para saber identificar cuáles sí y cuáles no, porque por ahora no todos los bancos aparecen en Huawei App Gallery y aunque estén esto no quiere decir que vayan a permitir los pagos.

huawei pay pagar movil

La propia Huawei nos ha comunicado que se encuentra resolviendo esta situación y ya se ha conseguido llegar a acuerdos para ampliar el número de bancos que incluyen sus aplicaciones en App Gallery. Este movimiento sería un primer paso para lo que está por llegar después con los pagos móviles. Por ahora son pocas las que nos encontramos y en otros casos podemos acceder a las app a través de las Quick Apps.

Huawei está al tanto del problema

En numerosas ocasiones se han reportado los problemas para pagar con los móviles Huawei sin apps de Google en la App Gallery y en los foros de Huawei. Esto está provocando un gran desentendido entre quienes compraron un móvil sin conocer estas dificultades y eso es algo que Huawei conoce. El descontento podría terminar en que los usuarios no quiera saber nada más de la marca y por eso es un servicio que corre más prisa que una aplicación de mapas propia.

Huawei Pay, la solución deseada

Desde hace meses se viene hablando de la posibilidad de conocer Huawei Pay, una aplicación que llegaría para reemplazar a Google Pay y sus servicios. Sin embargo, se trata de un proceso complejo dado que se tienen que llevar a cabo colaboraciones con muchos bancos en toda Europa. Ahora hemos conocido que todo parece indicar que está más cerca y que este mismo año Huawei Pay llegará de forma oficial a Alemania.

huawei pay

Sobre sus planes para nuestro país no hay previsión de traer Huawei Pay a España, aunque debería de tenerse en cuenta en un futuro por el gran mercado con el que cuenta. Poco se sabe de cómo será este servicio, aunque ya se menciona que un principio funcionará a través de códigos QR en lugar del NFC, una opción que permitirá que incluso los móviles más modestos puedan pagar con móviles Huawei en tiendas y comercios pero restando seguridad al proceso. Estaremos atentos a todos los avances del sistema para informaros.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomist