Actualizar manualmente tu Motorola: la salvación ante problemas graves

Motorola

Las actualizaciones que llegan a nuestro móvil no implican ningún conocimiento técnico o método especial para su instalación. Basta con aceptar el aviso, descargar e instalar. No obstante, existe un método alternativo cuando tenemos problemas para actualizar el software de nuestro Motorola o hay otros problemas graves, como que el terminal no encienda.

Realizar una actualización manual en un móvil Motorola es un método más lento y engorroso, por ese motivo, cobra sentido cuando existe algún problema que nos impide realizar la actualización desde nuestro móvil. Para poder hacerlo, Motorola cuenta con la herramienta Recuperación y Asistente inteligente.

Instalación de software manual en Motorola

Como decimos, si el móvil no enciende, tiene problemas graves de software o se ha olvidado el PIN, la reinstalación del software del sistema del dispositivo (firmware) podría solucionar el problema y evitar tener que acudir al Servicio Técnico o cambiar el dispositivo. Hay que tener en cuenta, que con este método conseguiremos la actualización más reciente para nuestro Motorola, pero se borrarán todos los archivos y las aplicaciones.

Lo que necesitamos

Para proceder con este método, tendremos que contar con algunos elementos imprescindibles:

rsa motorola

Una vez tenemos el programa RSA instalado en nuestro PC, debemos registrarnos si no lo estamos, y podremos proceder mediante tres métodos diferentes, dependiendo del estado de nuestro móvil:

Activar la depuración USB en el dispositivo

Pulsamos siete veces sobre número de compilación en Ajustes/Acerca del dispositivo. Volvemos a la pantalla anterior y elegidos «Opciones de desarrollador» Ahora veremos la casilla para activar el modo de depuración. después conectaremos el cable USB al ordenador y esperamos a que la herramienta encuentre el software para tu dispositivo.

Si la depuración USB no se puede activar

en este caso habilitaremos el modo de fastboot flash. Se hace apagando el móvil y luego presionadas las teclas de encendido y de bajar el volumen hasta que el terminal comience el modo fastboot flash. Una vez hecho usaremos el cable USB para conectar el móvil al PC. Por último, esperamos a que RSA encuentre el software de nuestro móvil.

rsa motorola

Si no se puede activar el modo de depuración USB ni el modo de fastboot flash

En este caso, en la pestaña Modo de apagado tocaremos sobre OK. Si el dispositivo está registrado con la RSA, tendremos que marcarlo de la lista de dispositivos registrados. En caso contrario, tendremos que seleccionar el modelo de móvil  y elegir las propiedades del dispositivo para elegir el software correcto.

Descargar y finalizar el proceso

Una vez que nuestro móvil está correctamente conectado y se haya encontrado el software pulsaremos sobre “Descargar” y este se guardará en la ubicación elegida. Después de descargar el archivo pulsaremos sobre “Rescata ahora” para instalarlo. Hay que tener en cuenta que el proceso tardará unos minutos y pueden realizarse pausas durante el proceso. Es importante mantener el cable conectado todo el tiempo hasta su finalización. Una vez terminado podremos retirar el cable y el terminal encenderá correctamente actualizado.

Escrito por David Girao