Arregla los problemas de Huawei Cloud y mantén tus datos a salvo

Arregla los problemas de Huawei Cloud y mantén tus datos a salvo

Rubén De la Calle

Si tienes un móvil Huawei es más que probable que te hayas encontrado con el fatídico error con la copia de seguridad de Huawei Cloud, este problema es muy conocido, aunque fácil de solucionar. Afecta tanto a los usuarios que tienen un móvil Huawei con los servicios de Google, pero sobre todo a los que tiene un Huawei sin las apps de Google dado que no van a poder apoyar todos sus datos en Google Drive.

Sea como sea, vamos a enseñarte a solucionar este problema, así como otros derivados al tratar de copiar los datos de forma segura en Huawei. A veces no vale solo con intentarlo repetidamente y tendremos que poner cartas en el asunto para que este problema no nos aparezca cada semana. No importa el móvil que tengamos o la versión de EMUI dado que afecta a todos por igual.

Error al crear la copia de seguridad en Huawei

Como os mostramos en las imágenes este mensaje aparece sin previo aviso de forma extendida una vez cada 7 días, pues es el periodo que viene establecido en EMUI por defecto. Si no lo solucionamos y solamente lo ignoramos, volveremos a verlo cada semana. Para acabar con el problema de la copia en Huawei solo tienes que entrar en sus detalles o bien dirigirnos a los Ajustes > Cuenta > Cloud y seguir los pasos que te mostramos en sus opciones.

error copia seguridad huawei cloud

Este error aparece porque no tenemos contratado más espacio en la nube de Huawei y por lo tanto el almacenamiento puede no ser suficiente. Anteriormente esto no ocurrió dado que WhatsApp y otras aplicaciones no apoyaban la copia de seguridad aquí, peor tras los problemas con Estados Unidos si se ha añadido.

Cambia las opciones para conseguir realizar la copia

Lo único que tendremos que hacer para solventarlo y que al menos los datos más básicos se siguen guardando de forma segura en Huawei Cloud es entrar en las opciones de la copia de seguridad. Aquí recomendamos no quitar prácticamente ninguna opción, pero al menos sí la música en caso de tener varios archivos. Lo más importante para poder hacer la copia de seguridad en Huawei es entrar en los datos de aplicaciones.

opciones copia seguridad huawei cloud

En este punto os recomendamos desactivar todas las opciones, donde por ahora se incluyen WhatsApp, Telegram y Facebook. Esto debemos hacerlo sobre todo si tenemos los servicios de Google, pues todo estará protegido por Google Drive. Más tarde salimos hacia atrás y en las opciones de Cloud, podremos desactivar la copia de seguridad de la galería, una de las más grandes y que impide hacer las copias por espacio.

Ajustes de EMUI que bloquean la copia de seguridad

Solo se puede hacer con conexión WiFi

Una de las limitaciones que encontramos en Huawei es que no podemos realizar copias de seguridad sin WiFi. El sistema no está preparado para ello y solo nos permitirá hacerlo si nos matemos todo el tiempo conectados a una red WiFi. Si vemos el fallo que os mostramos en la imagen, puede ser debido a que nos hemos alejado del WiFi o bien uno de los siguientes.

copia de seguridad huawei problema

Desactiva el ahorro de batería

El sistema que utiliza EMUI para ahorrar batería puede provocar interrupciones en la red WiFi y el cierre en segundo plano de Huawei Cloud, esto nos tirará fallos y no podremos conseguir con la actualización sin problemas. Lo mejor es desactivarlo hasta que se complete.

Reinicia el móvil si el problema continúa

Otras veces los fallos son puntuales y muchos usuarios han mostrado en los foros de Huawei su descontento, sin embargo con solo reiniciar el móvil y volverlo a intentar el problema parece estar resuelto.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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