Así es el Touch ID más avanzado de Apple. ¿Una realidad en los próximos iPhone?

Así es el Touch ID más avanzado de Apple. ¿Una realidad en los próximos iPhone?

David Girao

Ahora que los iPhone 12 ya están en la calle, muchos usuarios pueden apreciar sus novedades pero también sus carencias. Algunos consideran que en pleno 2020, el terminal estrella de Apple bien pudiera contar con un Touch ID integrado en la pantalla, al estilo de lo que los terminales Android ya lucen incluso en la gama media. Sin embargo, las dudas sobre la siguiente generación siguen en el aire, ya que Apple sigue desarrollando esta tecnología.

Contar con varios métodos de desbloqueo es algo que el usuario ve con buenos ojos. Hay quien sigue anclado en su viejo patrón o pin, o quien activa el desbloqueo facial. El sensor de huella sigue siendo uno de los métodos más utilizados, y los sensores de huella en pantalla son cada vez más precisos, rápidos y seguros. Los iPhone 12 no cuentan con sensor de huella en pantalla pese a lo que se rumoreo meses atrás, todo hace indicar que Apple quiere una tecnología totalmente madura que no implantará hasta que no lo considere necesario, tal y como hace con el resto de funciones que se lanzan en los móviles Android (incluso antes de tiempo)

apple patente touch id

Apple sigue trabajando en ello

Sin embargo, incluso los fans de Apple miran con recelo lo cómodo que resulta posar el dedo sobre la pantalla y desbloquear el dispositivo. Ahora, una nueva patente presentada por Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, muestra la próxima generación del famoso Touch ID. El nuevo sensor iría integrado debajo de la pantalla del iPhone y funcionaría mediante una tecnología de luz infrarroja, que emite una onda corta a través de la pantalla, mientras que un elemento fotosensible recogería el reflejo para mapear la imagen de los dedos del usuario.

apple patente touch id

En resumen, Apple está preparando el sensor de huella en pantalla que conocemos, poniendo hincapié, según los detalles de la patente, en la “luz infrarroja de onda corta”, en lo que se perfila como el Touch ID de próxima generación. No obstante y como suele ocurrir con toda patente, no hay pistas sobre en qué fase de desarrollo puede encontrarse Apple con esta tecnología. Los primeros rumores sobre el iPhone 13 afirman que no será una realidad en este modelo, pero no es fácil prever lo que ocurrirá a un año vista. Hay que tener en cuenta que