El nuevo Realme Watch S quiere comerse los smartwatch de Xiaomi

Móviles

Con la llegada del primer Realme Watch se abrió la veda para conocer otros dispositivos de la compañía y ahora renueva sus propuesta con un smartwatch de altas prestaciones que quiere seguir siendo económico. Delante tiene un duro rival con Xiaomi con sus Amazfit GTR, Amazfit GTS y otros modelos que ahora tendrán que competir con el Realme Watch S que acaba de ser presentado.

En este caso el diseño del dispositivo cambia con respecto al anterior y opta por un pantalla en formato redondo y unos acabados más premium. Se nota a simple vista que la compañía ha mejorado o ha cambiado mucho en todo este tiempo para ofrecernos un reloj inteligente económico con todo lo necesario. Sin embargo, será difícil que mejores el precio al que podemos comprar el Realme Watch original en Amazon.

Todo lo que nos ofrece el Realme Watch S

La pantalla a color es de 1,3 pulgadas, lo que son unas dimensiones muy similares a las de su modelo anterior, aunque en este caso con tecnología AMOLED para ahorrar más batería y ofrecer mejores resultados. Cuenta con una resolución de 360 x 360 píxeles que viene ayudado de un sensor fotosensible para adaptar el brillo de la pantalla a la luz del entorno para que no tengamos problemas para verlo a pleno sol. También en la pantalla negra protección Corning Gorilla Glass sin haber hecho alusión a la versión.

realme watch s deportes

El reloj inteligente de Realme se compone de materiales de alta calidad como son la aleación de aluminio y correas de silicona. Para interactuar con el reloj contamos con dos botones laterales donde podremos personalizar las acciones. Añade también resistencia IP68 ante el agua y el polvo, pero la propia firma ha mencionado en la presentación que siempre será mejor evitarlo.

Tecnologías en el smartwatch

No podría faltar el sensor de frecuencia cardiaca, un clásico dentro de los relojes. También incorpora medidor de oxígeno en sangre como el de los últimos Apple Watch. Nos ofrece hasta 16 modos deportivos entre los que encontramos correr, nadar, bicicleta estática y un largo etcétera donde también aparece el futbol.

realme watch s oxigeno en sangre

Podremos conectarlo al móvil a través de la app Realme Link, lo que nos permitirá recibir las notificaciones de todo lo que deseamos. Podremos también usar el smartwatch como control remoto de la cámara o de la música. La batería es otro punto a destacar, pues el Realme Watch S llegaría hasta los 15 de autonomía con una batería de 390 mAh. El sistema de carga es a través de pines magnéticos, como viene siendo habitual en cada vez más smartwatches.

realme watch s movil

¿Qué le falta al Realme Watch S?

Aunque sus características nos pueden llamar mucho la atención, hay detalles que no hacen dudar de su compra. Por ejemplo, no hay GPS lo que nos obligará a hacer deporte con el reloj junto a nuestro móvil mediante Bluetooth y no de forma independiente. Tampoco tenemos memoria interna para añadir música y tampoco NFC, por lo que no podremos pagar con él.

Precio y disponibilidad del Realme Watch S

realme watch s colores

Este nuevo reloj inteligente llega en cuatro opciones de color que son: azul, naranja, verde y negro. Por ahora solo se podrá comprar en Pakistán desde el próximo 14 de noviembre, pero se espera que como ya ocurrió con el Realme Watch original, llegue a otros mercados como el de España. Su precio de salida al cambio es de 80 euros, lo que sería un precio atractivo teniendo en cuenta las opciones que tenemos.

Escrito por Rubén De la Calle