¿Has olvidado la contraseña de acceso de tu Huawei? Aún puedes usar el móvil

Queremos pensar que no vas a olvidar el patrón de desbloqueo o el PIN de un móvil que miras cerca de 100 veces a lo largo del día pero, ¿qué pasa con ese teléfono de Huawei que lleva escondido en un cajón más de un año y que acabas de encontrar? Si sueles cambiar de contraseña más que de ropa interior, posiblemente te cueste acceder al teléfono. ¿Se puede hacer algo?

En este punto lo primero que debes comprobar es si el espacio privado de Huawei ya que este segundo lugar en tu teléfono suele tener configurada una contraseña diferente a la del espacio principal. Por ello lo primero que debes hacer es introducir las contraseñas de los dos espacios para descartar que lo estés haciendo mal.

Si hablamos del espacio principal, es muy difícil (por no decir imposible)  acceder al contenido del teléfono si has olvidado la contraseña, pues precisamente para eso existe para proteger tus fotos, vídeos y datos de miradas curiosas.

Huawei HiCare

Cómo volver a usar un móvil de Huawei del que no recuerdas la contraseña

Si hablamos de un móvil tan antiguo que funciona con Android 4.4 o anterior, poder acceder al móvil es sencillo pues, tras meter varias veces mal el código, nos aparecerá una opción que nos pregunta si hemos olvidado la contraseña. Si tenemos el móvil conectado a Internet basta con pulsar sobre esta pregunta para desbloquear el dispositivo con nuestras credenciales de Google.

Pero, si como e ilógico, nuestro teléfono es más moderno… ¿qué podemos hacer? Huawei te da la respuesta:

Los teléfonos Huawei cumplen estrictamente con todas las leyes y normas aplicables. Para proteger la privacidad del usuario, los datos se encriptan usando la contraseña de pantalla de bloqueo según un algoritmo irreversible. No hay puertas traseras reservadas. Los datos solo se pueden desencriptar cuando se ha ingresado la contraseña preestablecida. En términos de implementación técnica, no hay forma de acceder al sistema del teléfono sin la contraseña de pantalla de bloqueo correcta.

Toca borrar el dispositivo. Si te olvidas de la contraseña de su teléfono y deseas utilizar el teléfono, tendrás que restablecer el teléfono a sus ajustes de fábrica. Esto hará que todos los datos almacenados en el móvil, fotos, vídeos, notas y cualquier tipo de información sean borrados y no podrán restablecerse.

Puesto que no podemos acceder a los menús del teléfono para restablecerlo de fábrica, tendrás que hacer un hard reset manual del smartphone de Huawei. Para ello apaga el móvil, retira todos los cables y manténga presionado el botón de encendido/apagado y el botón de subir del volumen al mismo tiempo hasta que el teléfono acceda al modo Recuperación. En el caso de teléfonos sin botones de volumen, como sucede con los Mate 30, tendrás que pulsar el botón de encendido/apagado 5 veces seguidas después de que el teléfono vibre durante el encendido.

Navega por el menú de Recuperación con los botones de volumen y selecciona Restablecer teléfono. Pulsa con el botón de encendido para proceder con el reseteo del móvil.

Tras esperar unos minutos, el móvil se encenderá como por primera vez y lo tendrás que configurar de cero.