No es la primera vez que hablamos de Ericsson como uno de los principales actores en la expansión de las redes 5G a nivel mundial. Tras haber alcanzado hace meses los 100 contratos de 5G, la tecnológica sueca ahora presume de colaboración con BT. Gracias a ella Ericsson llevará adelante las redes 5G de Londres y otras ciudades de Reino Unido.

Esta asociación con BT en Reino Unido viene a demostrar que el negocio de redes 5G del gigante de las telecomunicaciones sigue expandiéndose a gran velocidad gracias a la confianza que están depositando en ella los grandes operadores a nivel global.

Expansión de redes 5G en las principales ciudades británicas

Ya a comienzos de este 2020 BT eligió a Ericsson para que llevara a cabo la implementación del 5G Core, un acuerdo que ahora s expande convirtiendo a los suecos en los principales socios en redes 5G de la operadora británica. Con este acuerdo se pondrá en marcha el despliegue de estas redes 5G en ciudades como Londres, Edimburgo, Belfast y Cardiff. Lugares en los que podrán disfrutar de la red de acceso radio (RAN) 5G de Ericsson. BT ha confiado en los nórdicos para poder ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible cuando se trata de navegar a gran velocidad a través de estas nuevas redes. Se estima que Ericsson será la responsable de gestionar el 50% del tráfico originado por redes 5G enla operadora BT.

redes 5G Ericsson

Según Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson «BT tiene claro cómo quiere desplegar el 5G en el Reino Unido y estamos encantados de colaborar con ellos para hacerlo realidad. Ya nos seleccionaron como proveedores de 5G Core y estamos encantados de reforzar nuestra relación con este acuerdo que permitirá ofrecer a los clientes de BT en las principales ciudades del Reino Unido un servicio de 5G de alto rendimiento y seguro. Con el despliegue de 5G en estas áreas clave, demostramos una vez más nuestro liderazgo tecnológico en lugares de gran densidad de población y tráfico elevado».

Ericsson 5G sede Suecia

Desde la operadora su CEO Philip Jansen ha querido destacar que están muy satisfechos de trabajar con Ericsson en este despliegue del 5G en su país. Ha recordado que son líderes en Reino Unido y que la alianza con Ericsson es clave para poder seguir manteniendo ese liderazgo. Gracias a que ambas empresas podrán ofrecer a los clientes la última tecnología para poder obtener grandes velocidades de navegación desde sus dispositivos móviles. La zonas donde se desplegarán las redes de BT de la mano de Ericsson son algunas de las más densas y pobladas de Reino Unido, por lo que soportarán un gran tráfico de datos en los próximos años.

Suma y sigue para Ericsson

El gigante de las telecomunicaciones ya cuenta con 113 acuerdos y contratos comerciales de 5G que ahora mismo están vigentes.

Ericsson

De todos estos acuerdos 64 ya han sido anunciados de manera pública. En esta ocasión BT se basará en el despliegue de productos y servicios de 5G Core de modo dual de Ericsson (Evolved Packet Core y 5G Core), para poder ofrecerla mejor experiencia de navegación de las islas británicas.