La autonomía del iPhone 12 es decepcionante cuando juegas

Generales

Hace apenas unas semanas que Apple ha presentado sus nuevos iPhone 12, este año con cuatro nuevos dispositivos, más que nunca, incluyendo una versión mini. Ahora que los teléfonos llevan unos días con sus propietarios, estamos comenzando a conocer algunos resultados sobre la autonomía que ofrece su baterías, que a la hora de jugar ha empeorado mucho.

Hoy en día jugar en el móvil es una de las facetas más importantes para muchos usuarios, y aunque hay móviles gaming para ellos, quien se gasta un buen dinero en un iPhone 12 espera que el rendimiento sea máximo cuando juega, y la autonomía. Pues bien, se van a llevar una gran decepción.

La mitad de autonomía

Los nuevos móviles de Apple han reducido curiosamente la capacidad de su batería respecto de sus predecesores, poco, pero la han reducido. Y mientras la mayoría de test prueban que la autonomía prácticamente es la misma que los iPhone 11 en la mayoría de casos, la prueba a la que nos remitimos hoy otorga unos resultados terribles cuando hablamos de la autonomía del teléfono cuando se trata de jugar. En esta prueba a la que nos referimos hemos podido comprobar que a la hora de jugar se ha reducido prácticamente a la mitad la autonomía del teléfono.

batería iphone

Y cuando hablamos de jugar lo hacemos de juegos en 3D, con un motor tridimensional que mover por parte de la GPU, no hablamos de juegos casuales en dos dimensiones. En estos casos se ha constatado que los iPhone 12 y 12 Pro han permanecido encendidos durante 3 horas y 1 minuto, mientras que en el caso del iPhone 11 Pro el mismo juego ha estado funcionando durante 6 horas y 38 minutos, más del doble de autonomía. En el caso del iPhone 11 ha aumentado hasta las 7 horas y 37 minutos y en el iPhone SE 2020 de 5 horas. En todos los casos mucha más autonomía que en el caso de los nuevos iPhone 12.

Mejores resultados cuando no juegas

Es curioso, pero los nuevos teléfonos de Apple ofrecen una mejor autonomía cuando se realizan otras tareas diferentes del juego, y nos referimos frente a sus predecesores. Con casi cuatro horas más cuando hablamos del iPhone 11 Pro y de más de una hora respecto del iPhone 11.

batería iphone

Cuando se trata de reproducir vídeos en YouTube, la autonomía es similar a la de la anterior generación. Por tanto parece que los problemas vienen al jugar. En cualquier caso entendemos que es un problema en la gestión de la energía mientras se juega, y no de hardware, ya que si hay mejores resultados en otras áreas no tiene sentido que el rendimiento sea de la mitad en otros  casos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena