Cuando vamos a comprar un móvil, nunca está demás poder conseguir un descuento extra para que éste nos salga más económico. Para poder echar una mano en este sentido, Movistar cuenta con el servicio Movistar Buyback, que permite a los usuarios entregar sus antiguos móviles y conseguir dinero extra, para facilitar así la compra en nuevos dispositivos. Vamos a ver cómo funciona este servicio y qué pasos hay que seguir para ponerlo en marcha.
Para poder llevar a cabo la venta de nuestro viejo móvil, Movistar se ha aliado con Zeleris, que es la compañía que realiza las recogidas de los dispositivos en el domicilio del usuario. Sin embargo, como veremos más adelante, Movistar hace uso también de una aplicación que tendremos que descargar para poder solicitar la venta de nuestro dispositivo.
El requisito imprescindible
Para poder acceder a este programa y poder vender móviles en Movistar, es requisito imprescindible ser cliente de la compañía. Y nada mejor para hacer que con un CONTRATO INFINITO Además, en estos momentos cuenta con un 25% descuento durante los 6 primeros meses. De esta forma podemos contratarla por 29,95€/mes en vez de por 39,95 euros al mes y ahorrar dinero durante medio año. Esta tarifa elimina el miedo a pagar más por hablar o navegar, ya que no habrá límites ni en voz ni en datos.
Puedes llamar al siguiente número para hablar con un agente especializado de Movistar y solventar tus dudas sobre este o cualquier otro servicio de Movistar.
Cómo se vende el móvil?
El primer requisito es realizar la compra de un móvil nuevo en la web de Movistar. En ese momento no veremos aplicado ningún descuento por la venta del móvil viejo. Una vez hecho, tendremos que acudir a este apartado e introducir el modelo de nuestro móvil, ya que Movistar nos ofrecerá un valor aproximado. Si el móvil está catalogado y el valor estimado nos ha convencido, podremos proceder a descargar la app Smart Buy de Movistar. Esta app está disponible tanto para iPhone como para Android, y es imprescindible para poder vender el móvil en este operador.
Pasos a dar en la app Smart Buy
La aplicación ejecutará varias pruebas de funcionamiento para comprobar la pantalla, el altavoz, la batería o el micrófono. Además, permitirá mandar imágenes del mismo evaluar también el estado estético. Teniendo en cuenta todas estas comprobaciones, la APP dará entonces el valor estimado por nuestro móvil. Para poder acceder al descuento, es imprescindible haber comprado un móvil en los 15 días anteriores a la evaluación, ya que al final del proceso, se pedirá el ID de dicha compra para poder continuar. Los pasos a seguir una vez descargada la app son los siguientes:
- Realizar las pruebas de sonido, altavoz y fotografía.
- Se nos muestra el valor del móvil
- Si estamos de acuerdo, hay que introducir el n° de pedido de confirmación que hemos recibido al comprar el nuevo móvil
- Aceptar y firmar el contrato de venta.
- Recibiremos un mail con instrucciones para preparar el viejo móvil (cita y recogida)
- Podremos hacer el seguimiento de la venta en la propia app