Xiaomi deja sin algunas funciones de MIUI 12 a los usuarios del Redmi Note 8

Xiaomi

«Mi gozo en un pozo». Esto es lo que deben estar pensando los primeros usuarios del Redmi Note 8 que esperaban como agua de mayo la actualización a MIUI 12 y han descubierto como la misma, inexplicablemente, se ha dejado fuera funciones de Android 10 que, al igual que a potros dispositivos, deberían llegar al teléfono.

Los usuarios se han empezado a reunir en foros y el centro de soporte de Xiaomi para criticar que la marca parece haberse olvidado de incluir varias funciones en la primera actualización de Android 10 y MIUI 12 para la versión global del Redmi Note 8. Según reportan los afectados, la versión V12.0.1.0.QCOMIXM no ha incluido varias funciones del sistema operativo que la marca aseguraba que llegarían al teléfono.

Xiaomi lanzaba hace apenas unos días la versión global de MIUI 12 para el Redmi Note, después de meses de espera. pero según varias publicaciones en Mi.com, el smartphone no tiene la nueva pastilla de navegación de Android 10, ni las animaciones que Xiaomi ha introducido en su sistema operativo. También faltan algunas de las nuevas características de la galería de Xiaomi así como la opción para habilitar ventanas flotantes.

Lo más curioso de todo es que la propia marca, en sus diferentes documentos de actualización, afirma que el Redmi Note 8 es uno de los dispositivos que deberían admitir algunas de estas funciones desaparecidas en la actualización de MIUI 12, como por ejemplo las ventanas flotantes. Esto, como era de esperar, ha enfurecido a los propietarios del gama media de la marca.

miui 12 redmi note 8

¿Hay explicación alguna?

Por supuesto, no se esperaba que todas las funciones de MIUI 12 llegaran a todos los dispositivos elegibles debido a los requisitos de hardware y por ello Xiaomi anunció hace tiempo que habría versiones diferentes de MIUI 12, unas más capadas que otras. Sin embargo los afectados no se quejan de ello sino de que no está muy claro qué características presenta el nuevo software debido al hecho de que el registro de cambios está bastante incompleto, como puedes ver en la siguiente imagen:

changelog redmi note 8

Muchos de estos usuarios están criticando a la marca por esta actualización de MIUI 12 aparentemente a medias para su dispositivo. Por el momento no está claro por qué los usuarios de Redmi Note 8 han recibido una versión descafeinada de MIUI 12, algo bastante inexplicable sobre todo tras el tiempo que llevan esperando por esta actualización.

Actualización muy inútil porque MIUI 12 global para el Redmi Note 8 llega sin algunas características, sin píldora de navegación, sin nuevas animaciones , sin nuevas funciones en la galería y sin ventana flotante en la barra de estado.

Muy decepcionados con Xiaomi, esperamos mucho pero no recibimos nada solo y solo recibimos una actualización inútil.

Estaremos al tanto de la respuesta de la marca ante la decepción de los propietarios del móvil de Redmi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi