¿El iPhone 12 corta, o algunos usuarios son unos exagerados?

Apple

El nuevo iPhone 12 no ha dejado de estar envuelto en polémica desde su lanzamiento. En los primeros compases del dispositivo a la venta, hemos visto cómo algunos usuarios se han quedado de la fragilidad del dispositivo a las caídas, pero ahora, llegan algunos reportes sobre algunos cortes, ocasionados por las nuevos bordes planas del iPhone 12.

Los iPhone 12 han sufrido un cambio en diseño, que si bien no es excesivamente apreciable ni en el frontal ni en la parte trasera, sí lo es en sus bordes. Lo nuevo de Apple ha recuperado un diseño que fue el sello de identidad de generaciones anteriores como el iPhone 5 o el iPhone 4. Es decir, que los bordes del terminal cambia las líneas redondeadas por líneas planas, algo que no ocurre en el iPhone 11.

Cortes y marcas con el iPhone 12

Hasta el momento nadie había reparado en que esto pudiese ser un problema, más allá de que algunos usuarios estén más o menos contentos con el cambio estético. No obstante, el medio chino MyDrivers, se está haciendo eco de las quejas diversos usuarios chinos, que están reportando cortes y marcas que se han hecho con su nuevo iPhone 12. Las redes sociales más populares como Weibo o Tieba, cuentan con cada vez más imágenes de estos supuestos cortes, realizados con los bordes del iPhone 12 de forma involuntaria al sujetar el dispositivo.

cortes iphone 12

Estas afirmaciones así como las imágenes, no están siendo tomadas en serio por el resto de usuarios. Hay que tener en cuenta que el iPhone 12 sale de una cadena de montaje en la que es poco probable que unas unidades corten y otras no. Las burlas al iPhone de Apple son habituales y el modelo de este año no se libra en absoluto. Nosotros mismos hemos hecho nuestras propias pruebas de sujeción y roces con los bordes del iPhone 12, sin que hayamos sufrido rasguño alguno.

cortes iphone 12

Nueva líneas planas

Las líneas planas siempre han ofrecido un mejor agarre que los bordes redondeados, no obstante, es cierto que clásicamente siempre ha existido el consenso de ser menos cómodas en la mano al adaptarse peor al contorno de la misma. Apple ha cambiado el diseño después de años de bordes redondeados, pero solo para volver a un estilo que ya tuvo en otros tiempos. Casi todos los terminales del mercado luce bordes redondeados, porque en general los usuarios los han aceptado como más cómodos. Algunos usuarios en redes como Twitter no tardaron en manifestar que una mejor estética no es sinónimo de mayor comodidad, en referencia a los laterales planos de los nuevos iPhone 12.

iphone 12 opinion

«La belleza es dolor» según un usuario de Twitter

Escrito por David Girao

Fuente > MyDrivers