Aparece por sorpresa un Redmi K40. ¿Será el Xiaomi Mi 11 Lite o el Xiaomi Mi A4?

Aparece por sorpresa un Redmi K40. ¿Será el Xiaomi Mi 11 Lite o el Xiaomi Mi A4?

Miguel Martínez

Xiaomi no para. No le basta con haber lanzado infinidad de nuevos productos al mercado en los últimos meses que ya está preparando el desembarco de nuevos modelos en las próximas semanas. El nuevo teléfono ,del que aún no sabíamos anda en aparecer por la Red es el Xiaomi Redmi K40, un teléfono que podría llegar a nuestro país en forma de dos esperados móviles.

Continuando con su ola de lanzamientos de nuevos teléfonos móviles, ahora se espera que la submarca Redmi de Xiaomi lance los nuevos modelos Redmi K40 en el cuarto trimestre de este año, es decir, a finales de diciembre. Com siempre suele suceder en estos casos, ntes del lanzamiento oficial del teléfono, es posible que el dispositivo ya se haya dejado ver en la RED, pues u terminal de la marca sin nombre que lleva el número de modelo M2011K2C ha sido detectado en un proceso de certificación y se correspondería con el miembro estándar de la serie Redmi K40. Curiosamente, este dispositivo funciona un chipset Qualcomm Snapdragon aún no anunciado, y no con un MediaTek.

redmi k40

¿Será el Xiaomi Mi 11 Lite o el Mi a4?

Según los rumores que vienen acompañando a este teléfono desde hace tiempo, es de imaginar que hablamos del chipset Qualcomm Snapdragon 775G que la firma de procesadores debería anuncia junto al Snapdragon 875 a principios de diciembre. Recordemos que el Redmi K30 5G fue el primer móvil en presumir de un Snapdragon 765G que ahora puebla casi todos los grandes smartphones de gama media por lo que no seria extraño que su sucesor montara esta nueva CPU.

En este punto nos toca recordar que los modelos Redmi K no suelen llegar a España, pero sí lo hacen en forma de variantes como el Xiaomi Mi 9T, versión europea que no debería tener problemas de SIM en MIUI del Redmi K20, o del Xiaomi Mi 10 Lite 5G, lo más parecido a un Redmi K30 5G que podemos encontrar en España.

xiaomi mi 10t lite

Con estos precedentes es lógico pensar que el smartphone que se presentará en los próximos meses en forma de Redmi K40 podría ser el futuro Xiaomi Mi 11 Lite, el más barato de la futura serie de gama alta de la firma china. sin embargo hay muchos que aún no se olvidan de la familia Mi A por lo que aún queda una puerta abierta para que este smartphone de Redmi pueda sumarse al catálogo de teléfonos de Xiaomi que en España tan bien se han vendido, funcionando con Android One.

¿Será este móvil recién filtrado el hipotético Xiaomi Mi A4?