El extraño mensaje de iOS 14 que millones de usuarios están recibiendo en sus iPhone

Generales

Este año los iPhone 12 se han puesto nostálgicos. Los nuevos teléfonos de Apple llegan al mercado con una evidente mirada al pasado imitando el diseño del iPhone 5s, con marcos de metal y una pantalla plana que le sienta más que bien a los modelos de 2020. Lamentablemente, iOS 14 también se ha puesto nostálgico y repite uno de los errores mas confusos del pasado.

Hoy los usuarios de la versión beta de iOS se han levantado con la aparición de un molesto mensaje sobre una actualización inexistente. En esta ocasión, son todos los clientes que ya tienen iOS 14 y iPadOS 14 instalados en sus iPhone y iPad los que están recibiendo mensajes erróneos que les informan que deben actualizar a la última versión beta, aunque no hay actualizaciones disponibles. La ventana emergente menciona que hay una nueva versión beta de iOS 14 disponible pero, por mucho que la busques, no la hay.

Com decíamos unas líneas más arriba, no es que este error sea nuevo, ya que sucedió algo extremadamente similar durante el período beta de iOS 12 en 2018. Entonces el mensaje acabo despareciendo por sí solo sin causar un trauma mayor a los usuarios y es de imaginar que con la beta de iOS 14 sucederá tres cuartas partes de lo mismo.

mensaje ios 14

Quejas en redes

El mensaje dice que «Ya está disponible una nueva actualización de iOS. Actualice desde la versión beta de iOS 14″ pero al pulsar sobre el menú de actualizaciones no hay rastro de ningún software, llevando a la confusión a los que están recibiendo este aviso. De hecho en Twitter, varios usuarios se han estado quejando de este mensaje en los últimos días, que parece haber afectado a muchos más al dispositivos esta noche.

Las razones detrás de este mensaje aún se desconocen, pero lo más probable es que se trate de un fallo del lado del servidor com el que sucedió hace dos años. Entonces Apple declaró que este confuso mensaje de iOS se debió a un error en el sistema que calcula cuándo una compilación de iOS está a punto de caducar. Lo más probable es que este mismo error esté afectando ahora a la versión beta de iOS 14.2. por lo que si ves que el mismo aparece en tu móvil n debes hacer nada, simplemente cierra el cuadro de texto y sigue usando tu móvil con normalidad hasta que llegue un aviso de actualización, esta vez sí, real.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors