OnePlus 8T vs Xiaomi Mi 10T. ¿Quién es el rey de la relación calidad-precio?

Comparativa

El apellido T parece haberse puesto de moda entre los fabricantes, una alternativa más a lo que ya tenemos en el mercado aunque no significa lo mismo en todas las marcas. En esta ocasión vamos a enfrentar al OnePlus 8T y el Xiaomi Mi 10T, dos smartphones que aunque tienen el apellido T tiene diferencias más allá de la potencia que serán importantísimas para tomar la decisión de comprar uno u otro.

Los dos han llegado prácticamente al mercado a la vez, siendo el uno con respecto al otro una alternativa. Estas dos marcas han sido conocidas desde sus orígenes como marcas que persiguen la «mejor relación calidad-precio» pero solo una de las dos puede tener ese trono. Ahora vamos a conocer cuál de sus nuevos móviles es el digno poseedor de ese pseudónimo.

Diseño y pantallas

Fijándonos en el aspecto de estos dos terminales podemos pensar que las diferencias a simple vista no son demasiadas, los dos incluyen el agujero en el frontal en una de las esquinas y aunque el módulo de cámaras es diferente, Xiaomi opta por una lente de mayor tamaño para destacar. Sin embargo los materiales si cambian, OnePlus opta por aleación de aluminio y cristal, mientras que el de Xiaomi es metal y cristal, algo que se deja notar para hacer más pesado al de Xiaomi con 216 g ante los 188 gramos del OnePlus.

OnePlus 8T

Las pantallas son otro punto importante, siendo dos móviles de grandes dimensiones el OnePlus 8T es mayor con sus 6.67 pulgadas ante las 6.55 pulgadas. La tecnología utilizada cambia y esto nos hará pensar que la mejor pantalla es de OnePlus al ser AMOLED y tener enfrente una IPS. Las dos comparten resolución Full HD+ y tasa de refresco alta, correctamente de 144 Hz en Xiaomi y 120 Hz en OnePlus.

El mejor procesador

No podemos pedir mucho más en cuanto a potencia dado que nos encontramos con el Snapdragon 865 en los dos móviles. Este está fabricado en 7 nanómetros y nos permite volar de forma casi literal con el móvil. Las opciones que acompañan al OnePlus 8T son de 8 + 128 GB y de 12 + 256 GB y por el contrario en Xiaomi son de 6 + 128 GB y de 8 + 128 GB. En ninguno de los dos casos se puede ampliar mediante MicroSD pero ambos son de tipo UFS 3.1.

xiaomi mi 10t pro colores

Cuatro cámaras o tres

No debemos dejarnos engañar por el número de cámaras porque en este caso nos podemos sorprender. La lente principal de los Mi 10T de Xiaomi es de 64 Mpx y de 48 Mpx para OnePlus, ambas firmadas por Sony pero con un claro ganador en Xiaomi. Las demás lentes son el gran angular donde los 16 Mpx de OnePlus mejoran los 13 Mpx de Xiaomi y finalmente una lente macro de 5 Mpx calcada. Por último OnePlus añade un sensor de 2 Mpx para mejorar el modo retrato, aunque la IA de Xiaomi no lo echará en falta.

xiaomi mi 10t

Para grabar video sin embargo gana la estabilización óptica de OnePlus se queda por encima de la digital de Xiaomi aunque este último nos ofrece grabación en 8K. En enfoque OnePlus también ha hecho un buen trabajo con tecnologías avanzadas ante las que Xiaomi poco tienen que hacer en video.

Batería y conectividad

En este punto vamos a comenzar por fijarnos en lector de huellas, dónde Xiaomi lo coloca en el lateral y OnePlus lo integra en la pantalla, continuando con que ambos tienen NFC y tecnología 5G para tener la mayor velocidad, Bluetooth 5.1 LE y esto les hace ser muy completos.

OnePlus 8T

Al hablar de los 5.000 mAh de Xiaomi son mejores que los 4.500 mAh de OnePlus. Pero al tratar de hablar de carga rápida el rey de la velocidad es OnePlus con 65W con los que los 33W de Xiaomi se quedan casi a la mitad.

OxygenOS vs MIUI

Llega el momento del software, donde estamos ante dos opciones muy diferentes y entre las que resulta difícil decidir. OnePlus opta por una capa rápida, ligera y con toques puntuales que le dan un extra añadido, mientras que Xiaomi satura su capa con infinidad de opciones que para muchos usuarios terminan siendo imprescindibles.

Logo OxygenOS

El sistema operativo cambia entre ellos y el trabajo de OnePlus se debe valorar, puesto que su 8T ya tiene Android 11 junto a OxygenOS 11, algo en lo que Xiaomi lleva retraso y aún trae Android 10 peor con MIUI 12.

Precios y recomendación de compra

Tras conocer sus prestaciones debemos saber también sus precios, algo que será importante para conocer al auténtico rey en la relación calidad-precio. Por un lado tenemos el OnePlus 8T en su versión de 128 GB por 586 euros, un precio que hace que el Xiaomi Mi 10T sea 95 euros más barato. Los 491 euros del Mi 10T con 6+128 GB lo ponen en buena posición.

Comprar el Xiaomi Mi 10T al mejor precio en Amazon Comprar el OnePlus 8T al mejor precio en Amazon

Si observamos todos los apartados, comprobaremos que en cámaras podemos decir que el de Xiaomi es mejor, OnePlus mejor en pantalla, mientras que en todos lo demás están muy igualados. El procesador es idéntico, baterías que cambian pero se contrarrestan en carga rápida y capacidad. Esto nos hace pensar en que la mejor relación calidad-precio es de Xiaomi y sería la opción que escogeremos siempre que MIUI y una pantalla IPS no sea problema para nosotros.

Escrito por Rubén De la Calle