Estos días se está celebrando el Lenovo Tech World 2020, la conferencia anual que reúne a los principales directivos del gigante tecnológico. Un gigante al que pertenece la legendaria firma de teléfonos Motorola. Carolina Prieto, Country Manager de Motorola Iberia, ha explicado en este encuentro cuáles son las principales estrategias que está desarrollando la marca para su crecimiento dentro del mercado español.

En esta cita anual la máxima responsable de la marca en España ha querido enfatizar sobre aquellos aspectos que considera clave para que Motorola consolide su crecimiento en nuestro mercado, sobre todo teniendo en cuenta el mercado tan diferente al que tendrá que enfrentarse tras la pandemia.

Crecimiento en el mercado empresarial

Carolina Prieto ha explicado durante esta conferencia cuáles serán las áreas en las que se volcará Motorola para consolidar su crecimiento en España. Y los negocios en el ámbito empresarial van a ser esenciales para poder reforzar ese crecimiento. Ya que la marca cuenta con muchas fortalezas en este aspecto, como su amplio portfolio de dispositivos certificados por Google, gracias al programa «Android enterprise recommended» que además ofrece dispositivos ideales para trabajar en todas las gamas.

Motorola

Desde las más baratas hasta los modelos más caros y vanguardistas, como los Mototorola Edge o el Motorola Razr 5G plegable. Además los teléfonos de la marca ofrecen a las empresas máxima flexibilidad a la hora de gestionar los dispositivos de forma colectiva, facilitando la actualización de estos de forma remota y simultáneamente en un gran número de ellos.

Nuevo posicionamiento de marca

Motorola trabajará en posicionar su marca en una zona de privilegio del mercado español. Para ello reforzará el mensaje de marca con una nueva imagen corporativa y lenguaje de comunicación, que aporte un posicionamiento premium, distintivo y focalizado en el estilo de vida. Para ello aumentará la inversión de Marketing  reforzará sus alianzas.

Motorola

La marca de distinguirá por su apuesta en los dispositivos plegables, de pantalla flexible, así como en la presencia de la tecnología 5G tanto en la gama alta como media. Completando la oferta con la mejor relación calidad de prestaciones y precio en la gama de entrada y media. Transmitir la constante innovación que ofrece la marca y las experiencias moto que propician su software es otra de las claves en las que se volcará la comunicación de la marca.

Alianzas y nuevos servicios

También ha querido destacar las alianzas en el mercado con grandes socios, como es el caso de Google, lo que permite el acceso a estos programas de certificación, así como la garantía de contar con todos los servicios y aplicaciones en sus móviles, también orientados a su uso empresarial. Uno de los factores clave que ha querido destacar Carolina Prieto ha sido la importancia de los nuevos servicios que está expandiendo la marca en nuestro país.

Motorola B2B

Es el caso de Motocare, un servicio orientado a facilitar al máximo la extensión de la garantía del terminal si es necesario, o protegerlo frente a determinados daños, lo que sin duda favorecerá una mayor confianza de las empresas para confiar en Motorola. Además la plataforma de Lenovo ThinkShield a la que ya tiene acceso Motorola es capaz de ofrecer seguridad adicional de todo el hardware que ensambla la marca y durante toda su vida útil, desde su desarrollo hasta su reciclaje seguro.

Aumentar el peso del canal online

Otras de las prioridades de la marca en España es el comercio electrónico. Motorola quiere aumentar el peso de este canal en las ventas de la marca en nuestro país, y para ello ha estrenado en las últimas semanas un sitio web renovado, con una nueva imagen y potenciando la compra con promociones puntuales y descuentos concretos.

Motorola B2B

Todo ello para mejorar lo máximo la tasa de conversión del sitio. Sin duda importantes retos para la marca en España, a los que ya se está enfrentando con una gran parte de estas estrategias completamente implementadas en el mercado español.