Protege las fotos y archivos en tu móvil Xiaomi con MIUI 12

Xiaomi

A nadie le gusta que miren su móvil sin su permiso, aunque a veces nos encontramos con la necesidad de prestarlo a algún familiar o amigo. Llegado este momento, lo único que nos queda es confiar en que no accedan a la galería o a los archivos o bien usar las herramientas que nos ofrece Xiaomi para esconder fotos o archivos en MIUI 12 y además protegerlos con seguridad.

Estas opciones se van renovando con cada nueva versión de MIUI y en esta última los cambios son mayores, pero con la intención de proteger aún más los archivos. Anteriormente con métodos alternativos se podría conseguir sacar las fotos protegidas, algo que ahora se vuelve imposible con el uso de la nube de Xiaomi. Te enseñamos todo lo que debes hacer para comenzar a tener todos tus archivos a salvo.

Cómo proteger y ocultar fotos en Xiaomi

Para comenzar a ocultar fotos en móviles Xiaomi lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la aplicación nativa de galería, la que ya viene instalada con nuestro móvil Xiaomi. Al acceder a ella tendremos que dirigirnos a algún álbum y seleccionar una o más fotos. Después tendremos que pulsar sobre el botón «Añadir al álbum» y escoger la opción «Álbum privado». La primera vez que lo hagamos es donde nos vamos a encontrar con la gran novedad que te explicamos.

esconder ocultar fotos xiaomi miui 12

  • Aquí tendremos que activar de forma obligatoria el uso de Xiaomi Cloud.
  • Después tendremos que usar una cuenta de Xiaomi ya creada o nueva, algo que se hará automáticamente si ya la tenemos en el smartphone.

fotos ocultas xiaomi

Además, para proteger nuestras fotos en MIUI 12 se establecerá automáticamente el sistema de protección que tengamos configurado, ya sea un pin, patrón o bien el lector de huellas. Esto nos evitará que alguien pueda acceder a las fotos sabiéndose el método para usarlo.

Para abrir la carpeta privada solo tendremos que entrar en Galería > Álbumes y deslizar hacia abajo. Entonces nos pedirá el método de seguridad y podremos ver todas las fotos o vídeos.

Proteger archivos en MIUI 12

Hay veces en que las fotos o videos no es lo que os preocupa y tenemos algún archivo que proteger, momento en el que Xiaomi vuelve a tener una nueva solución para nosotros. Lo que haremos ante esta situación es acceder a la app Archivos que tenemos ya en el móvil. Dentro tendremos que tocar en el menú desplegable y escoger la opción «Archivos privados».

proteger archivos miui 12 xiaomi

La primera vez nos avisará de que se utilizará el mismo método de seguridad que ya hemos usado antes en las fotos de la galería y posteriormente podremos escoger desde el directorio, cualquier archivo de nuestro móvil Xiaomi. Cada vez que queramos acceder nos pedirá el método de seguridad de MIUI.

Escrito por Rubén De la Calle