Usa estos código ocultos para saber qué falla en tu móvil

Usa estos código ocultos para saber qué falla en tu móvil

Miguel Martínez

Todos los que tenemos un teléfono móvil en nuestro bolsillo, más tarde o más temprano hemos comenzado a experimentar sucesos inexplicables en el dispositivo. Tranquilo, pese a estar cerca de Halloween eso no significa que vayamos a hablar de mívles embrujados, sino de esos fallos de configuración que a veces aparecen en los teléfonos, sin saber muy bien por qué.

Si nunca has realizado una prueba de diagnóstico en tu propio teléfono inteligente, vale la pena hacerlo, especialmente cuando el terminal comienza a mostrar fallos debidos a su antigüedad o a alguna actualización reciente. De igual forma nunca viene mal hacerlo antes de comprar un smartphone de segunda mano y eliminar todas las sudas sobre su estado.

Las herramientas de diagnóstico también son útiles cuando el mcivil comienza a actuar de forma extraña y no logras saber por qué. En lugar de ir probando posibles soluciones hasta que encuentres una solución, un análisis de diagnóstico puede resaltar exactamente lo que está mal en el teléfono. Acceder a este menú es tan sencillo como hacer uso de unos códigos ocultos de Android que nos dan acceso a toda la información del dispositivo.

Código de diagnóstico en Android

Para ingresar este códigos, simplemente abre la aplicación de marcación predeterminada en el teléfono y use tus dedos para presionar los botones correctos, así de sencillo.

  • * # 0 * #: menú de diagnóstico oculto presente en algunos smartphones Android que permite realizar una comprobación de, al menos, parte del hardware del teléfono. El menú ofrece una serie de pruebas independientes para verificar el rendimiento de las distintas partes de su teléfono, como la pantalla (reconocimiento táctil, precisión del color), las cámaras, sensores y botones físicos como los controles de volumen y encendido.
    diagnostico
  • * # * # 4636 # * # *: menú de información de uso que permite conocer el historial de uso de la aplicación; estadísticas de conexión de red de datos y wifi en tiempo real; e información básica del teléfono, como el proveedor de servicios actual, el número de teléfono, etc.

diagnostico

Analizando la información presente en estas pantallas podrás ver si el smartphone presenta algún tipo de fallo con alguna aplicación o componente determinado y podrás actuar en consecuencia.

Códigos ocultos por marcas

Como hemos dicho, estos códigos funcionan con la mayoría de teléfonos de Android pero existen ocasiones en que al introducirlos desde la app de teléfono no sucederá anda de nada. En estos casos, lo más seguro es que puedas usar los códigos ocultos de diagnóstico propios de otras marcas.

  • Código oculto en Huawei: * # * # 2846579 # * # *
  • Código oculto en Samsung: *#9090#
  • Código de diagnóstico en Motorola: ##4636##

Estas claves te darán acceso a los diferentes componentes que dan vida a tu móvil para que puedas ir probando menú por menú donde están los posibles fallos que tantos dolores de cabeza te están generando.

Fuente > Lifehacker

¡Sé el primero en comentar!