El modo más bestia para ahorrar batería en MIUI 12

Xiaomi

En los tiempos que corren, quedarse sin batería es algo habitual, pero más difícil que hace algunos años. Ahora, nuestros smartphones cuentan con capacidades de batería cada vez más altas, además de tecnologías como la carga rápida que nos permite estar otra vez con la gasolina cargada a los pocos minutos. Además, otras tecnologías como la cara inversa, permiten incluso que un amigo pueda compartirnos la batería como el que nos presta un bolígrafo.

Para facilitar el supuesto en el que necesitemos tener el móvil encendido sea como sea y no podamos tener carga de ninguna manera, MIUI 12 ha integrado el Modo de ahorra “Extremo”. Esta función restringe las funciones que consumen más batería en el sistema, disminuyendo además el rendimiento del móvil para dejarlo en un estado de funcionalidad básica. Cuando hablamos de básica, nos referimos a funciones que pueden ser vitales en un momento dado como las llamadas o los SMS.

Activando el Modo de Ahorro Extremo de MIUI 12

Para poder acceder a la función tendremos que entrar en Ajustes y acudir al apartado de la Batería. Una vez dentro, veremos el tiempo que nos queda con la actual configuración de la batería. Además, veremos dos modos para poder activar, el primero es el modo de ahorro clásico de MIUI 12, pero el que nos interesa está justo debajo y se denomina «Ahorro de batería extremo«. Tan solo tendremos que activar el interruptor para proceder a su activación. Además, al lado de la función, el sistema calcula automáticamente cuánto tiempo podrá aguantar el terminal encendido con este modo activado. En nuestro caso, y con un 49% de batería, el Modo de Ahorro Extremo nos otorga casi 237 horas más de uso, es decir, que nuestro terminal podría estar encendido sin apagarse durante más de 9 días.

modo ahorro extremo miui 12

modo ahorro extremo miui 12 01

¿Se puede configurar?

En cuanto el modo sea activado, el sistema realizará una serie de cambios para poder llevar a cabo la duración extrema de la autonomía. Entre estos ajustes se incluye la restricción de las apps que más batería consumen, evitar la actividad de aplicaciones en segundo plano, reducir el brillo de la pantalla o activar el Modo Oscuro automáticamente. El sistema se tornará como algo muy sencillo, con la interfaz más simple que podamos encontrar. Sin embargo, podremos realizar alguna edición en cuanto a las apps disponibles. En principio contaremos con llamadas, contactos y mensajes. Sin embargo, si hay alguna otra app, que consideremos vital, podremos añadirla a este modo desde el botón añadir. Hay que tener en cuenta que si añadimos demasiadas aplicaciones, este modo podría no ser tan eficiente y reducir el la duración de la autonomía.

Hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad que cuando volvamos al modo normal, al salir del modo ultra ahorro de batería, algunos iconos de apps no aparezcan. Se trata de un bug conocido del modo, que se arregla volviendo a entrar y saliendo de nuevo. Así veremos de nuevo todos los iconos en su lugar.

Escrito por David Girao