Arregla de una vez los problemas de encendido de tu móvil OPPO

Móviles

En Movilzona os contamos frecuentemente los diversos tipos de problemas que podemos sufrir en nuestros móviles. Sin embargo, pocos hay tan peligrados como cuando surgen problemas con el encendido. Los móviles de OPPO tampoco están libres de sufrir estos problemas, pero por suerte, una vez más tendremos a nuestro alcance varios elementos para intentar solucionar el problema.

No importa que nuestro móvil OPPO tenga mucho o poco tiempo, los problemas de encendido pueden surgir en cualquier momento y manifestarse de varias formas. Con este problema, podremos encontrarnos en dos tesituras. Una nos permite maniobrar dentro de nuestro móvil, ya que los problemas de encendido son intermitentes. En el segundo supuesto, no podremos encender el móvil. Veremos las posibles soluciones para ambas situaciones.

Cuando el fallo es intermitente

En este caso, el botón de encendido o power funciona de forma aleatoria. En ocasiones podemos encender y apagar la pantalla, o apagar y encender el móvil, pero no responde como sería deseable. En este caso podremos hacer una serie de comprobaciones para intentar dar con el fallo y solucionarlo.

Movil OPPO en la mano

Testear el hardware y el software

Nuestro móvil OPPO cuenta con una herramienta de diagnóstico que permite comprobar el funcionamiento tanto del software como del hardware. Para poder acceder a esta función tendremos que entrar en Gestor del teléfono/Comprobación de componentes. Después pulsamos sobre “Iniciar comprobación” y esperamos a que el proceso termine. Al terminal el móvil nos indicará si se han encontrado problemas y los pasos para solucionarlos.

Optimizar el teléfono

Como en muchas ocasiones, estamos ante un problema de software, que está impienso el correcto encendido de nuestro dispositivo, optimizar nuestro OPPO puede ser la solución. Para ello contamos con tres pasos clave, que pueden arreglar el problema

  • Eliminar archivos basura de la memoria caché y escanear virus, entrando en Centro de Seguridad/Optimizar
  • Cerrar todas las aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano: Para ello pulsamos sobre el botón de tareas recientes o multitarea y tocamos en cerrar en la parte inferior de la pantalla.
  • Desinstalar las aplicaciones no necesarias: revisar las apps instaladas y eliminar aquellas que no utilicemos o que sean susceptibles de estar causando el problema
  • Revisar las actualizaciones de software: dentro de Ajustes/Actualizaciones de Software, debemos comprobar que no tengamos ninguna actualización pendiente. De ser así, tendremos que proceder a actualizar nuestro móvil para ver si el fallo desaparece.

cerrar apps oppo

Cuando no enciende de ninguna manera

Este caso es más delicado, ya que tendremos menos margen de maniobra y no podremos hace uso de las herramientas que nos ofrece el software del terminal. Además, tendremos la gran duda de saber si el teléfono no enciende o tiene la pantalla negra o congelada. En cualquier caso, es posible que alguna de las siguientes soluciones de resultado y vuelvas a tener tu móvil OPPO funcionando.

Forzar el reinicio del móvil

Este método puede hacernos descartar si tenemos el móvil apagado o si la pantalla está congelada en negro. Para ello tendremos que dejar presionados los botones de encendido y subir el volumen durante 8 segundos hasta que veamos el logo de OPPO. Este método no borrará ningún contenido de nuestro móvil.

Remover la funda protectora

Muchas fundas y cubiertas protectoras de terceros podrían no ajustarse correctamente al tamaño y especificaciones de nuestro móvil. Por este motivo el sensor óptico puede quedar bloqueado y hacer que la pantalla se vuelva negra y no encienda.

oppo funda

Mover el teléfono a un lugar más frío

Los sobrecalentamientos pueden hacer que el teléfono se bloquee y no pueda encenderse. Esto ocurre suele ocurrir tras largos periodos de juego y sobre todo cuando el móvil estaba cargando al mismo tiempo. Para intentar arreglarlo tendremos que poner el móvil en un ambiente más frío, fuera de los rayos solares y esperar unos minutos antes de intentar encenderlo de nuevo.

Ponerlo a cargar

En este caso tendremos que poner a cargar el móvil al menos 30 minutos y volver a intentar encenderlo. Esto suele ocurrir cuando la batería se ha descargado por completo y el encendido resulta imposible.

Modo de recuperación

Podremos intentar entrar al Modo de Recuperación. manteniendo presionados los botones de Encendido y Volumen Abajo durante 8 segundos. Esperamos a que el teléfono entre al  Modo de Recuperación. Desde ahí podremos actualizar el sistema o forzar un reinicio.

Botón de encendido roto

En este último supuesto, nos será imposible apagar o encender el móvil. Si el botón de encendido ha sufrido algún daño debido por ejemplo, a una caída, es posible que necesitemos ayuda del Servicio Técnico de OPPO para arreglarlo.

Escrito por David Girao