Samsung Galaxy A51 vs Xiaomi Mi 10 Lite. ¿El mejor gama media es…?

Comparativa

Entre los móviles más deseados desde su lanzamiento nos encontramos el Samsung Galaxy A51 y el Xiaomi Mi 10 Lite, dos terminales que cumplen con lo que buscan los más exigentes y además nos ofrecen un precio muy reducido. Esta gama media con grandes capacidades nos permite disfrutar de dos móviles que hace años nos parecería imposible y ahora podemos disfrutar por muy poco.

Los problemas estarán únicamente en decidirnos por uno u otro, porque ambos modelos son lo que muchos buscan en el mercado. Sus parecidos son grandes, aunque también hay diferencias a tener en cuenta. Vamos a comparar el Galaxy A51 y el Mi 10 Lite al completo, apartado por apartado con la intención de que demos con el móvil ideal para cada bolsillo.

Diseño y pantallas

El diseño de ambos terminales nos llama la atención en la cámara trasera por los parecidos, algo que no se mantiene en el frontal. El Galaxy A51 opta por el agujero en pantalla y el Mi 10 Lite mantiene el notch en forma de gota de agua. En cuanto a las dimensiones todo es muy parecido, pues tendremos un peso prácticamente calcado con apenas 10 gramos de diferencia. El material plástico lo encontramos en ambos modelos.

Samsung Galaxy A51

Las pantallas también tienen dimensiones casi calcadas, con 6,5 pulgadas y 6,57 pulgadas respectivamente para Galaxy A51 y el Mi 10 Lite de Xiaomi. Contamos con pantalla Amoled en ambos casos, lo que nos permite disfrutar de colores nítidos y funciones de Always On Display. La resolución Full HD+ también es compartida en estos móviles.

Procesadores con mucho que decir

En este apartado llegan las grandes diferencias, aunque debemos tener también muy presente que el Galaxy A51 lo podemos encontrar en versión con 5G y sin él. El Xiaomi Mi 10 Lite tiene el conocido Snapdragon 765G, el cual hace más potente el móvil de Xiaomi que los Exynos 980 de la versión 5G y Exynos 9611 de la versión sin 5G.

mi 10 lite colores

En cuanto a las opciones que tenemos en cada uno de ellos, el Galaxy A51 se encuentra con 4GB de RAM + 64 o 128 GB de memoria, para completar aún más la versión con 5G tendremos 6 GB + 128 GB. Xiaomi nos ofrece varias opciones con 6 GB de RAM + 64 o 128 GB y también 6 GB de RAM + 128 o 256 GB, tanto en Samsung y en Xiaomi con la misma tecnología para las memorias de tipo RAMLPDDR 4X. Para ampliar la memoria solo los dispositivos de Samsung nos ofrecen la opción de introducir una Micro SD.

Cámaras casi empatadas

En el apartado de las cámaras los Xiaomi Mi 10 Lite y Galaxy A51 comparten sensor principal con 48 Mpx, aunque el que Samsung nos ofrece está firmado por ella misma y será capaz de darnos mejores resultados en los Galaxy A51. El segundo es el gran angular donde los 12 Mpx del Galaxy A51 también supera a los 8 Mpx de Xiaomi. La tercera y cuarta lente son el macro y el que recoge información para el modo retrato, de 5 Mpx en todos ellos salvo el de retrato en Xiaomi.

samsung Galaxy A51

Por delante los 32 Mpx dedicados en Samsung mejoran a los 16 Mpx de la cámara del Xiaomi. Para grabar en video ambos empatan, con estabilizador electrónico, grabación en 4K, aumentos y ajustes avanzados basados en la IA.

Batería y conectividad

El punto fuerte está en la tecnología con 5G que tienen los dos smartphones, pudiendo escoger en el Galaxy A51. A esto le sumamos el Bluetooth 5.0, lector de huellas bajo la pantalla, tecnología NFC, jack de audio y GPS entre otras ventajas básicas. La batería es mucho más grande en el Galaxy A51 con 4500 mAh que superan a la versión con 4G y sus 4.000 mAh, pero es que también gana a los 4160 mAh del Xiaomi Mi 10 Lite. La carga rápida de 20W es mejor sin embargo en el Mi 10 Lite, ante los 15W de Samsung.

Xiaomi Mi 10 Lite

One UI vs MIUI

Con la versión One UI 2.5 y pensando en One UI 3.0 los Galaxy A51 no se quedan atrás. Mientras tanto Xiaomi con MIUI 12 en este modelo nos ofrece las últimas ventajas y su rediseño. No se tratan de modelos que se vayan a quedar atrás a las primeras de turno y ambos sistemas funcionen de forma correcta. Con un diseño más Europeo Samsung y algo más China Xiaomi, tendremos que escoger nuestro favorito.

Precios y decisión de compra

El precio por el que nos encontramos el Galaxy A51 de 128 GB sin 5G es de 257 euros, un precio mucho mejor a cualquier otro. Para el modelo de Samsung con 5G subimos hasta los 329 euros, pero con un móvil que os durará mucho más tiempo con la mejor tecnología. Finalmente el Xiaomi Mi 10 Lite con 5G nos lo podemos llevar por 295 euros en la opción con 64 GB.

Comprar el Samsung Galaxy A51 sin 5G al mejor precio

Comprar el Samsung Galaxy A51 con 5G al mejor precio Comprar el Xiaomi Mi 10 Lite al mejor precio

En nuestro caso optaríamos por comprar el Galaxy A51 con 5G o sin él, dependiendo de lo que queramos. Se trata de un modelo más equilibrado por pantalla, batería y cámaras. Además, el precio nos demuestra que es mucho más asequible al ofrecernos la opción de 128 GB para que no tengamos problemas a los pocos meses.

Escrito por Rubén De la Calle