Análisis de la pantalla del Galaxy S20 FE 5G, una de sus armas secretas

Samsung

Una de las sorpresas más agradables de este año en lo que tiene que ver con los terminales más llamativos del mercado ha sido el Samsung Galaxy S20 FE 5G. Hemos probado este teléfono para comprobar, entre otras cosas, la calidad que ofrece la pantalla de este terminal que ya anunciaos que nos ha convencido bastante.

Una de las cosas que ofrece este modelo, como se puede ver en la ficha completa del Samsung Galaxy S20 FE 5G, es tipo Super AMOLED (por lo que nada de la veinte Dynamic en el terminal y esto es algo que le hace diferenciarse y esto le hace perder algunos detalles interesantes… pero no perder una buena calidad). El caso es que el componente es de 6,5 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, lo que asegura más de 400 ppp de densidad lo que ya es señal clara respecto a que la definición es buena incluso con los textos.

Algunos detalles más que son importantes conocer del componente que se incluye en el móvil es que el ratio que utiliza es de 20:9, algo que nos ha gustado mucho al probar contenidos multimedia, ya que el aspecto cinematográfico que permite es excelente (las series se ven a la perfección). La cámara para los selfies se integra en un agujero centro en la zona superior, llamando la atención las reducidas dimensiones que tiene y que no hay sombra extraña o fuga de luz lo que es un síntoma claro de la buena calidad que tiene esta apantalla.

Un brillo en el Samsung Galaxy S20 FE 5G que nos ha encantado

En las pruebas que hemos realizado una de las cosas que más nos ha gustado de este teléfono es el brillo que es capaz de gestionar. Es realmente alto y, además, con una precisión excelente, lo que permite que en exteriores lo que se muestra en la pantalla se vea realmente bien. La potencia que hemos llegado a medir supera los 700 nits, una marca excelente y que es bastante estable incluso con la opción de uso automático (que, por cierto, funciona bastante bien, pero con luminosidad alta en ocasiones es algo más lento de los que no hubiera gustado).

Vídeo en la pantalla del Samsung Galaxy S20 FE 5G

Otra de las cosas que es positiva en este Samsung Galaxy S20 FE 5G es lo que tiene que ver con la frecuencia con la que es capaz de trabajar el panel. Esta llega a los 120 Hz, una marca excelente, y la gestión es realmente buena a la hora de darle uso (una pena que no exista un modo adaptable de este parámetro) y con ciertos contendidos como por ejemplo los juegos esto se agradece bastante. La verdad es que esto es bastante evidente las buenas prestaciones que esto permite y aquí mantiene el buen hacer con el resto de la gama S20 que tiene en el mercado la compañía coreana.

Algunos detalles respecto al software del teléfono

Las opciones que se incluyen en los Ajustes del Samsung Galaxy S20 FE 5G son las esperadas y, por ello, se cumple perfectamente. Aparte de poder elegir un Modo Oscuro, tiene la posibilidad de la frecuencia a utilizar (60 o 120 Hz). Otras posibilidades que son de agradecer es Modo de pantalla que permite elegir ente opciones de color, donde creemos que la mejor es Intenso; y es posible personalizar la pantalla de inicio. Es decir, muchas opciones sin que exista alguna sorprendente.

Las sensaciones que nos ha dejado el Samsung Galaxy S20 FE 5G en lo que tiene que ver con su pantalla son muy buenas, con una definición excelente y con buena representación de los colores. Además, el dar uso a 120 Hz se deja notar bastante con los contenidos multimedia. Además, el potente brillo es un seguro de vida para poder disfrutar del panel de este teléfono en todo tipo de situaciones.

Escrito por Iván Martín