El truco del Poco X3 para usar siempre la pantalla a 120 Hz

Xiaomi

EL tema de las tasas de refresco en los móviles de diferentes fabricantes está dando mucho que hablar… pero más trabajo aún está dando a los chicos de XDA. Hace unas semanas se reveló que el Galaxy S20 tiene una opción de frecuencia de actualización no oficial de 96 Hz que Samsung «ocultó» pero que supieron aprovechar los profesionales de XDA Developers para ofrecer un mejor consumo de batería que con 120 Hz.

Ahora sucede algo similar con el POCO X3, pero al contrario. Es decir, lo que este nuevo ajuste descubierto por el medio le permite mantener el dispositivo bloqueado en 120Hz, evitando así la función Dynamic Refresh Rate que ajusta de forma inteligente la frecuencia de actualización de la pantalla como una forma de optimizar el uso de la batería.

poco x3 y fondo amarillo

Esto es lo que hace que, incluso cuando el usuario establece la frecuencia de actualización a 120 Hz a toda velocidad, la función siga ignorando las órdenes del usuario y se reduzca la frecuencia de actualización según los diferentes escenarios de uso.

Cómo «saltarse» los límites de Xiaomi

Aunque esté orientado al ahorro de batería, lo peor de esta tecnología es que se nota demasiado la transición entre tasas de refresco. Cuando la frecuencia de actualización cae a 60Hz durante la transmisión de video y sube a 120Hz durante el juego, el cambio es demasiado brusco y se nota bastante.

El descubrimiento de XDA permite a los usuarios deshabilitar la frecuencia de actualización dinámica, desbloqueando así la frecuencia de actualización suave de 120 Hz en todas las aplicaciones, aunque esto afecte directamente a la duración de batería del teléfono.

Lamentablemente, conseguirlo no es algo sencillo y debes valorar si te interesa desbloquear el gestor de arranque del teléfono y rootear el teléfono con Magisk v21.0. para conseguirlo, algo que anula la garantía que tiene el móvil.

Guía para deshabilitar la función inteligente de la pantalla del Poco X3

¿Merece la pena?

Al deshabilitar esta función vas a experimentar una función igual de suave en vídeo, que durante tus sesiones de juego o mientras navegas por redes sociales. Para algunos esto será de gran comodidad pero, para otros, puede ser absurdo el trabajar con una tasa de refresco de 120 Hz cuando están viendo fotos de la galería o poco más, pues va a implicar que la batería del Poco X3 de más de 5000 mAh se descargue bastante más rápido que con la función Dynamic Refresh Rate  activada.

Escrito por Miguel Martínez