MIUI 12 cambia la multitarea al estilo de los iPhone. Así puedes activarlo

Xiaomi

No hay que indagar demasiado en MIUI 12 para saber que la capa de personalización de Xiaomi se inspira en iOS 14 en varios apartados. Esto es así desde su presentación, pero con las nuevas actualizaciones se implementa aún más. El último cambio que hemos podido conocer es el que modifica el estilo de la multitarea para pasar de ser en vertical a adaptarse a estilo horizontal como ya lo es en Android 11 también.

Sin embargo esta opción para modificar la multitarea en Xiaomi aún no está disponible en todo el mundo y para todos los usuarios, para usarla tendremos que realizar unos sencillos pasos para obtenerla. Como en otras ocasiones hemos visto, las versiones alfa del launcher de MIUI nos deja probar las novedades antes que al resto. Sin embargo, debemos saber antes de proceder a su instalación, queremos que sepáis que podría contener fallos debido a que todavía no es una versión final.

Activar la multitarea horizontal en MIUI 12

Aunque en un principio se liberó esta opción afirmando que es válida tanto para MIUI 11 como para MIUI 12, hemos podido comprobar que en MIUI 11 aparentemente no funciona todavía. En el caso de MIUI 12 si, aunque para ello tendremos que tener uno de los móviles de Xiaomi de gama media o superior, aquí es donde vuelve a aparecer los problemas de tener la versión de MIUI buena o mala que ya os explicamos anteriormente.

instalar launcher miui 12

Para probar la multitarea horizontal de MIUI en nuestro móvil lo que tendremos que hacer es seguir los pasos siguientes:

  • Comenzamos por descargar el APK del último launcher desde aquí.
  • Después accedemos al administrador de archivos nativo de Xiaomi y tocamos en los APKs.
  • Tocamos sobre el mismo y lo instalamos.
  • Para asegurarnos de que los cambios son efectivos cerramos la multitarea por completo.

Cómo usar la multitarea horizontal

Una vez que hemos completado los pasos anteriores, sin nuestro modelo es compatible con esta función, solo tendremos que acceder a los Ajustes > Pantalla de Inicio > Arrange items in Recents. Al tratarse de una opción en pruebas aún no ha sido traducida, pero será muy fácil de utilizar. Una vez dentro veremos los dos diseños posibles, escogiendo entre multitarea vertical u horizontal en nuestro móvil Xiaomi.

miui 12 multitarea horizontal

Las opciones por lo tanto de uso también cambian y para bloquear el cierre de la aplicación ahora tendremos que deslizar hacia abajo para ver el candado. Esto también lo podemos hacer manteniéndolo pulsado, método que también se utilizará para acceder a la pantalla dividida u otras opciones.

Escrito por Rubén De la Calle