La extraña actualización de parámetros del sistema en Huawei. ¿En qué consiste?

Huawei

Los móviles y las actualizaciones tiene una estrecha relación que no es comparable con lo que ocurre en ningún otro dispositivo, puesto que están expuestos a más ataques y la evolución del software avanza mucho más rápido. Aunque a veces podemos recibir actualizaciones que nos resultan muy confusas, entre ellas una llamada actualización de parámetros del sistema, la cual es propia de Huawei.

En ninguna otra marca nos vamos a encontrar con esta actualización la cual no nos ofrece información sobre los cambios que nos ofrece. Al recibir la notificación la veremos de forma similar a otra del sistema o incluso con los parches de seguridad en los móviles, pero sin embargo no se corresponde con ninguna de las anteriores mencionadas. Por eso, os vamos a mostrar en qué consiste y los efectos que puede tener en el smartphone.

Para qué sirve la actualización de parámetros del sistema

Cuando recibamos en nuestro móvil la ventana flotante con esta actualización no debemos preocuparnos, puesto que su finalidad es muy similar a la de los parches del sistema. Más concretamente se trata de una corrección que podría afectar tanto al sistema, como a las aplicaciones de Huawei como a problemas de hardware. Se trata de un método utilizado por la marca China para proteger nuestros móviles y no tener que esperar a los parches de seguridad mensuales.

actualizacion parámetros del sistema huawei

Esto hace que algunos dispositivos jamás la reciban, pues no están sufriendo un problema que necesite una rápida actualización. Se tratan de actualización del dispositivo que en la mayoría de los casos son muy ligeras y no supone un consumo excesivo de los megas de nuestra tarifa.

¿Cómo actualizarla si hemos cerrado la pestaña?

Cuando recibimos la actualización es muy probable que la rechacemos con dudas sobre lo que significa, pero ahora que lo tenemos claro deberíamos hacerla efectiva. Para ello únicamente nos dirigiremos a los Ajustes > Sistema y actualizaciones > Actualización de software e instalarla como cualquier otra.

actualización actualizar huawei

Una ventaja importante de estas actualizaciones es que en la mayoría de caso no será necesario ni tan siquiera que el móvil se reinicie, pues los cambios son mínimos y se puede efectuar mientras lo utilizamos.

No podemos saber que está actualizando

El gran inconveniente de estas actuaciones de parámetros en EMUI es que no se nos ofrece información en ningún lugar por parte de Huawei de lo que se está cambiando. Muchos usuarios desean conocer siempre antes de una actualización lo que se mejora, buscando comprobar el funcionamiento después de la misma, pero eso es algo que aquí no podemos conocer de ningún modo.

Escrito por Rubén De la Calle