El Huawei P10 Lite se actualiza 3 años y medio después con grandes novedades

El Huawei P10 Lite se actualiza 3 años y medio después con grandes novedades

Rubén De la Calle

Hay móviles que a las primeras de turno dejan de tener actualizaciones y otros que mucho después de su lanzamiento siguen manteniéndose al día. Esto último es lo que está ocurriendo con el Huawei P10 Lite, un dispositivo que fue presentado a principios del año 2017 y ahora está recibiendo una actualización que le permite disfrutar de muchas ventajas, opciones y posibilidades que vemos en EMUI 11.

Parece que la firma Huawei está aumentando su propuesta por mantener vivos sus antiguos terminales, movimiento que podría estar precedido por los problemas para utilizar las apps y servicios de Google. Con esto, se están ganando la confianza de los usuarios que siguen contando con dispositivos antiguos, los cuales siguen rindiendo a un buen nivel y se pueden aprovechar durante más tiempo.

Todos los cambios en la actualización del Huawei P10 Lite

Aunque nos gustaría ver un salto en la versión de EMUI esto no es lo que sucede al instalar la actualización del Huawei P10 Lite que se corresponde con el número WAS-LX1A 8.0.0.394 (C432). Sin embargo los cambios que vamos a conocer son lo suficientemente buenos como para sentirnos contenidos en el desarrollo de un terminal que parece no envejecer con el tiempo.

Huawei Assistant Today

Esta novedad nos permite contar en la parte izquierda de la pantalla de inicio con una sección de accesos rápidos propia de EMUI. En ella podemos conocer los horarios de competiciones deportivas, consular el tiempo, añadir accesos rápidos o incluso leer noticias sin tener que recurrir a ninguna app.

Cambios en el sistema

Otro aspecto importante que recibe el Huawei P10 Lite es que recibe la opción de PIN de desbloqueo de 4 y 6 dígitos.
Añade también la función de emergencia SOS, pulsando varias veces el botón de encendido para activar la función. Una herramienta que envía su ubicación exacta los contactos establecidos. También se puede usar el truco para desplazar el scroll automáticamente.

Novedades en la cámara

Además de algunas mejoras en el uso de la misma, también se ha integrado la función que evita que la pantalla se pague cuando detecta un rostro en la imagen.

Seguridad

Para finalizar, no podía faltar el parche de seguridad con fecha de julio de 2020. Este parche nos permite seguir protegidos durante más tiempo, incluso ahora que el periodo de actualizaciones había terminado para el P10 Lite.

Un móvil capaz de seguir dando guerra

Aunque la evolución de la tecnología ha sido muy rápida en este tiempo, el Huawei P10 Lite cuenta con componentes que siguen siendo válidos hoy en día y sobre todo ahora con las novedades de EMUI. El procesador que integra es un Kirin 658 que acompañado de 4 GB de RAM y 32GB de memoria era adelantado a su tiempos. Sus únicas cámaras traseras de 11 Mpx y 8 Mpx en el frontal también se mantienen válidas para un uso básico.

emui

Aunque el diseño no es lo que nos gustaría, al menos tenemos un lector de huellas trasero en buena posición, resolución Full HD y batería de 3.000 mAh que si no ha sufrido mucho seguirá aguantando el día.

¡Sé el primero en comentar!