VIVO X51 con Gimbal: por qué es el mejor móvil para grabar vídeo

Móviles

Con las capacidades fotográficas de nuestros teléfonos alcanzando cotas hace poco inimaginables, los fabricantes de teléfonos están centrando sus nuevos desarrollos en mejorar las capacidades de grabación de vídeo de nuestros smartphones. vivo, que aterriza ahora en España, es uno de los máximos especializados con este campo gracias a un sistema Gimbal, habitual en cámaras profesionales de cine pero nada corriente en un terminal móvil. »

Uno de lo más grandes vendedores de tecnología a nivel mundial desembarca en España con la firme idea de ganarse el beneplácito de un mercado por medio de un trabajo bien hecho. Por ello llega a nuestro país de la mano con el vivo X51 5G, uno de los teléfonos más espectaculares que hemos podido probar en mucho tiempo.

Nada más sostener el móvil en tu mano notarás lo ligero y delgado que es. De hecho, este móvil de vivo es, con sus 8,04 mm de grosor, uno de los móviles 5G más delgados dentro de su segmento de precios. Ello, sumado a un peso de 181,5 gramos lo convierte en un dispositivo cómodo y ergonómico a la hora de usarlo o realizar nuestras grabaciones.

Vivo X51

Y es que, la grabación de vídeo, es uno de los puntos fuertes de este Vivo X51 5G.

Redefiniendo la grabación de vídeo

Hace unos meses la marca lanzaba al mercado su primer teléfono equipado con un Gimbal. Para quien no conozca mucho del mundo de la fotografía, éste es el clásico accesorio en forma de plataforma motorizada que usan numerosos operadores de cámara para mantener la toma perfectamente estabilizada. Se controla mediante una placa con varios acelerómetros y brújula magnética que se encargan de mantener un objeto estabilizado en todo momento.

Vivo X51

vivo ha conseguido introducir este elemento dentro de su teléfono, dando vida a su Gimbal Camera System, pionero en la industria y que sitúa a la marca a la vanguardia de la grabación de vídeo. La marca emplea un soporte de suspensión de doble bola y movimiento mecánico para lograr una estabilización 3D flexible que puede cubrir ángulos un 300% más grandes que el OIS (estabilización de imagen óptico) tradicional. De esta forma, el Gimbal compensa las sacudidas cuando nos movemos para ofrecer un clip suave, estabilizado y perfectamente enfocado.

Si bien esta tecnología es beneficiosa a la hora de hacer fotos, lo es mucho más cuando tenemos que grabar videos

Mejor grabación nocturna y deportiva

vivo deporte

La estabilidad del Gimbal Camera System puede aumentar la tasa de eficiencia y la claridad de las tomas nocturnas, a medida que la luz entrante aumenta, para obtener más detalles en un entorno de poca luz. Además, al reducir las sacudidas, se mejora la claridad y, junto con el algoritmo de desbloqueo de movimiento, se reduce el tiempo de exposición y se generan tomas de cualquier tipo de acciones perfectamente enfocadas.

Zoom de 60x

Acompañando al sensor Sony IMX598 de 48 MP equipado con este Gimbal, tenemos una cámara periscópica de 8 MP que, al juntarse con un algoritmo de zoom, logra alcanzar un hiper-zoom de 60x. Da igual que estés alejado de lo que quieras fotografiar, pues la estabilización del sistema logra enfocar sin problemas objetos o personas alejadas.

Vivo X51

Modo retrato profesional

Tras estos dos sensores tenemos una lente profesional de 13 MP que simula una cámara de foco fijo de 50mm. Los objetivos de 50mm son los más usados en la fotografía profesional de retrato por la similitud de su ángulo de visión y el efecto de la imagen a los del ojo humano. Por ello, vivo ha querido dotar a la cámara de este X51 5G con este tipo de lente que consigue retratos naturales y auténticos y sin ninguna distorsión.

Super gran angular y modo macro

La última cámara que encontramos en el teléfono es un sensor de 8MP que se usa para las tomas de gran angular o tomas macro gracias a sus 120º de campo de visión. Ya quieras capturar la mejor puesta de sol o una moneda hasta 2,5 cm de distancia, obtendrás como resultado una foto o un clip repletos de detalles.

macro vivo

4K a 60 fps

Por supuesto, estas 4 cámaras nos permiten realizar grabaciones a la máxima resolución, 4K y poder trabajar con velocidades de 60 fps que nos permitan sacar nuestro lado más creativo.

Hyper HDR

Para mejorar la iluminación y el rango dinámico de fotografías y vídeos el smartphone cuenta con su propia tecnología Hyper HDR de vivo. Gracias a ello, todo lo que grabemos o fotografiemos con el vivo X51 contará con la máxima calidad, incluso en situaciones de contraluz fuerte.

Otros detalles del móvil

Con estas características, el vivo X51 se convierte en uno de los mejores móviles para grabar vídeos de todo tipo, perfectamente enfocados, sin sacudidas, nítidos y con alta resolución. Pero además el dispositivo se complementa con otras interesantes características tales como un procesador Qualcomm Snapdragon 765G de gran rendimiento, que hace al móvil compatible con las redes 5G, o una batería de más de 4300 mAh con carga rápida de 33W.

Le sumamos una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz con sensor de huellas en pantalla, 8 GB de RAM, 256 GB de ROM, Bluetooth 5.1 y una cámara frontal de 32 M y estamos, sin duda, ante uno de los móviles premium más equilibrados del año.

Escrito por Miguel Martínez