Abre y usa dos aplicaciones al mismo tiempo en tu móvil Motorola

Motorola

En ocasiones son demasiadas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil. Sin embargo, es posible que todas y cada una de ellas sean necesarias y les demos un uso frecuente. Además, ahora ya no es necesario terminar una tarea para pasar a otra, o dejar de usar una app si queremos ver un vídeo mientras tanto. Por este motivo, los móviles de Motorola permiten activar una función para poder usar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Las pantallas de nuestros móviles han crecido hasta tal punto, que superar las seis pulgadas se considera un tamaño estándar. Pero en muchas ocasiones, este gran tamaño puede ser aprovechado para ser más productivo y hacer dos cosas al mismo tiempo. La mayoría de usuarios alterna de aplicación a otra sin saber que pueden tener las dos abiertas al mismo tiempo.

Las posibilidades de la multi-ventana

Ver un vídeo de Youtube mientras redactamos un correo electrónico, o seguir una conversación de WhatsApp mientras tenemos abierto MovilZona son solo algunos de los ejemplos cuando podemos ejecutar dos aplicaciones al tiempo en nuestro Motorola. Para poder hacerlo tendremos que entrar primero en la multitarea, pulsando sobre el “cuadrado” de nuestros botones virtuales. Una vez hecho veremos todas las aplicaciones abiertas en este momento en nuestro dispositivo.

dos apps al tiempo en Motorola

Cómo se activa en Motorola

Para poder abrir dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, tendremos que mantener presionada una de las apps de la multitarea, que se encuentre activa en estos momentos. Una vez hecho la arrastraremos hacia la parte superior de la pantalla, justo hasta el mensaje “arrastrar aquí”. Una vez hecho veremos cómo la pantalla será dividida con una línea negra quedando activa solo la app que hemos arrastrado.

dos apps al tiempo en motorola 01

En la parte inferior podremos elegir también una app del carrusel de apps activas aquella con la que queramos alternar la multi-ventana. Ahora podremos tener las dos apps abiertas al mismo tiempo. Además y dependiendo de la naturaleza de la app o de cómo estemos más cómodos, podremos poner el móvil en horizontal y la multi-ventana se adaptará a esa nueva posición.

dos apps al tiempo en motorola 02

Para volver al modo normal

Salir del modo de dos aplicaciones al mismo tiempo es igual de sencillo. Tan solo tendremos que arrastrar la línea negra que separa ambas apps hasta el extremo superior o inferior de la pantalla. Ir hacia un lado u otro de ser determinado dependiendo de qué app queremos que se quede funcionando en primer plano.

Escrito por David Girao