MIUI 12 aterriza por fin en el Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi

El Redmi Note 7 es uno de los móviles más vendidos de Xiaomi en los últimos tiempos. Las ventas globales de este dispositivo han superado los 20 millones de unidades, y ha sido fácil verlo como reclamo en multitud de operadores para arrancar alguna que otra portabilidad. Tras varias meses de espera, la buena noticia llega ahora con la actualización de MUI 12, que está comenzando a llegar los usuarios españoles de este terminal.

Uno de los superventas de Xiaomi recibe por fin su ración de MIUI 12 con las posibilida de proteger fotos y archivos en Xiaomi. Este terminal se ha quedado para el final, de la enorme lista planteada por Xiaomi. Recordemos que el dispositivo salió a la venta con Android 9 Pie y posteriormente dio el salto a Android 10. La versión estable de MIUI 12 para este terminal, vio la luz en china el pasado mes de agosto, pero ahora está llegando a los Redmi Note 7 europeos y españoles, tal y como vemos en los foros oficiales de la firma.

Actualización ya disponible

Los usuarios ya están recibiendo el mensaje y actualizando sus dispositivos a esta nueva versión, que viene con el número de firmware MIUI 12.0.2.0.QFGEUXM con un peso de 818 megas, que suele ser habitual en el cambio de sistema operativo. Los usuarios de los foros oficiales de Xiaomi están reportando la llegada de la actualización, aunque es posible que no llegue a todo el mundo al mismo tiempo. Sin embargo, puede intentar forzarse mediante una búsqueda manual en Ajustes/Sistemas/Actualizaciones del Sistema. Si aún así no llega el aviso, tocará armarse de paciencia ya que el lanzamiento se está produciendo por lotes, por lo que no deberías tardar nada en tenerlo en tu Redmi Note 7.

redmi note 7 miui 12 actualizacion

Ya sabemos que no todos los móviles de Xiaomi reciben las mismas novedades de MIUI 12. En el caso del Redmi Note 7 serán algo descafeinadas y no hay excesivas novedades respecto a MIUI 11, aunque si nos facilitará utilizar Google Discover en móviles Xiaomi y Redmi. No obstante, Xiaomi aprovecha para integrar nuevos gestos como la apertura del centro de notificaciones o el centro de control deslizando desde las esquinas de la pantalla, o la optimización del centro de control en modo apaisado. También se ha optimizado el brillo y los colores de los fondos de pantalla en el modo oscuro y se ha corregido el problema del parpadeo al desbloquear la pantalla. Recordemos que el Redmi Note 7 fue un super-ventas por varios motivos, siendo uno de los principales la integración de una cámara de 48 megapixels en la gama de entrada.

Escrito por David Girao